Simón: la película venezolana que ingresará en la colección permanente de la Academia #28Sep

-

- Publicidad -

Simón, la película que humaniza el éxodo venezolano, será incluida en la colección permanente de La Academia, que cada año entrega los premios Oscars de la industria cinematográfica. 

La película dirigida por Diego Vicentini, que narra la historia de un estudiante venezolano detenido y torturado durante las protestas, fue solicitada por La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (The Academy) para ser incluida en la colección permanente de la biblioteca Margareth Herrick.

- Publicidad -

La producción de la película informó a través de redes sociales que recibieron una propuesta de la institución solicitando formalmente una copia del guión de la película para incluirlo en la sala de lectura con fines de estudios, en el ala de investigación abierta a estudiantes, realizadores y escritores.

Philip García, director de la Biblioteca de la Academia, aclaró que el guión no será difundido ni circulará fuera del edificio, además, estarán prohibidas las reproducciones.

Los realizadores de la película expresaron su gratitud a La Academia por el reconocimiento a la película y al cine venezolano.

«Esto es un reconocimiento verdaderamente inesperado para nuestra película. Ahora, nuestro guion será preservado y estará disponible para futuros cineastas en la biblioteca de la Academia. Estamos más que honrados y agradecidos de que el cine venezolano tenga un lugar en una colección tan prestigiosa», expresaron los productores de la película venezolana.

- Publicidad -

La biblioteca Margareth Herrick es el repositorio primario de los materiales gráficos, impresos y de investigación relacionados con la ceremonia de los Oscars, que incluye contenidos digitales e históricos, por lo que estará disponible  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -