La desconfianza en el CNE es generada por sus rectores #29Sep

-

- Publicidad -

La gente no es que no quiera tener confianza en el organismo electoral del país, sino que son los propios rectores quienes generan la desconfianza, porque en vez de ceñirse a la Constitución, leyes y normas para facilitar el derecho al voto, lo obstruyen, declaró el profesor Pedro Pablo Alcántara, exdiputado de la Asamblea Nacional. 

Este jueves 28 de septiembre se supo que la directiva del CNE le había enviado a la Comisión Nacional de Primaria, que preside el doctor Jesús María Casal, una propuesta para posponer el acto de votación del 22 de octubre al 19 de noviembre. 

- Publicidad -

Esa propuesta es hecha ahora después que la Comisión Nacional de Primaria se cansó de esperar una respuesta hecha a la anterior directiva del Consejo Nacional, la cual fue obligada a renunciar sin haber cumplido . 

La nueva directiva anuncia, a través de su presidente Elvis Amoroso, que unánimemente los rectores acordaron colaborar con el proceso de Primaria y poco después, se acuerda una comisión mixta técnica para tratar el asunto. 

Pero, de repente la directiva electoral elabora un cronograma, en el cual claramente, se pospone el proceso de votación; es decir, no colabora, sino que tajantemente decide la ejecución del acto en la fecha que ha determinado. 

- Publicidad -

Lo que se puede apreciar, sin entrar en detalles, es que los rectores están diciéndole a la Comisión Nacional de Primaría: ustedes tienen que hacer lo que nosotros queremos que se haga… y punto. 

Aquí se le presenta a la Comisión una situación verdaderamente complicada, porque tiene que reunirse con todos los precandidatos que están dispuestos a participar en la contienda y discutir un asunto de última hora cuando ya el proceso se venía desarrollando, con todas las dificultades que se presentaron, sin que interviniera el CNE

Ahora interviene ese organismo y, desde luego, hay que esperar el desenvolvimiento del caso en el curso de este fin de semana, finalizó sus declaraciones el profesor Alcántara. 

Lea también: LVL: CNdP tiene que decidir y pronunciarse explícita y claramente sin demora sobre fecha de Primarias para matar la incertidumbre

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -