#PulsoEmpresarial Doctor Jorge Uribe: No queremos diagnosticar un cáncer mediante los síntomas 

-

- Publicidad -

El especialista señala que la enfermedad transcurre años dentro del seno sin producir síntomas, pero en ese tiempo puede ser vista mediante los exámenes de mamografía y ultrasonido mamario con tamaños tan pequeños como 3 o 4 milímetros.


El doctor Jorge Uribe, cirujano oncólogo y fundador de la Clínica de Mamas de Barquisimeto, señaló que cuando se tiene la posibilidad de diagnosticar un cáncer de seno, en una etapa temprana, la posibilidad de curación es prácticamente el 100%.

- Publicidad -

El especialista explicó cuáles son los síntomas específicos que presenta la paciente cuando la enfermedad se encuentra avanzada.

“Cuando un cáncer de mama se expresa por una tumoración palpable, ganglio en la axila, inflamación o retracción de la piel, es porque la enfermedad ha progresado de manera importante. Por eso, no queremos diagnosticar el cáncer mediantes los síntomas, queremos hacerlo antes, mediante mamografías adecuadas, ultrasonido y consultas especializadas, resaltó Uribe.

El cirujano oncólogo indicó que los tumores de mayores a 5 centímetros son los que comprometen seriamente la vida del paciente.

- Publicidad -

“Cuando la mujer tiene un tumor grande, pero es adecuadamente tratado con tratamiento específico, existe la posibilidad de curación. Lo que compromete seriamente la vida del paciente son aquellos tumores que tienen de 5, 6 o 7 centímetros”, detalló.

¿Qué son las Microcalcificaciones?

Uribe señaló que las microcalcificaciones son aquellos puntos blancos que se observan en una mamografía adecuada, e insistió en lo de adecuada.

“Cuando eso sucede y son malignas en un 25%, estamos hablando de una enfermedad muy precoz que es 100% curable. Incluso, muchas veces esos hallazgos de microcalcificaciones corresponden a lesiones que ni siquiera son verdaderos cánceres, son lo que llamamos lesiones precancerosas, etapas antes de la formación de un verdadero cáncer y por supuesto son totalmente curables”, precisó.

Sostuvo que solo el patólogo es quien puede decir con precisión cuando es un cáncer.

“Viendo al microscopio el material que se obtiene con las biopsias realizadas. Con agujas, no llevando a la paciente a quirófano, se puede obtener una muestra para que la vea el patólogo. Lo que podemos decir cuando vemos las imágenes, es si hay poca o mucha posibilidad de que sea un cáncer”, refirió. 

La Clínica de Mamas de Barquisimeto es una institución con profesionales capacitados y actualizados, que están dirigidos por el prestigioso mastólogo, doctor Jorge Uribe, donde atenderán tu salud con responsabilidad.

Visítanos en la Clínica de Mamas de Barquisimeto. Calle 5. Urbanización del Este, diagonal al C.C. Sambil. Teléfonos: 0251-2524230 0251-2525932 / 0251-2520367 / 0414.5335599 

Portal web: www.clinicademamas.comInstagram: @clinicademamasbarquisimeto / @doctorjorgeuribe

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -