CNE propone a Comisión de Primaria hacer la elección el 19 de noviembre #29Sep

-

- Publicidad -

Que no sea el 22 de octubre, sino el 19 de noviembre la elección de los precandidatos que se han inscrito en la Comisión Nacional de Primaria, es la oferta que hizo el jueves 28 el directorio del Consejo Nacional Electoral. 

Esta postergación, explicó a El Impulso el exdiputado Simón Yústiz, del comando electoral de Delsa Solórzano en Lara, está dentro de un cronograma que se ha podido conocer y el cual establece que las postulaciones sean el 10 de octubre. 

- Publicidad -

De ese día al 27 de octubre se llevaría a cabo el ensamblaje de instrumentos electorales. 

Pero antes, el 6 de octubre, el CNE propone el despliegue de equipos y los días 10, 11 y 12, la entrega de miembros de mesa. 

Las postulaciones serían el 13 de noviembre y el 17 se instalarían las mesas, para que dos días después se lleven a cabo las votaciones. 

- Publicidad -

Esto obliga a esperar la respuesta del movimiento Encuentro Ciudadano y de nuestra candidata, Delsa Solórzano, manifestó Yústiz. Cabe indicar que ya nosotros estábamos preparados a participar en el proceso sin el CNE. 

Nosotros, añadió, rechazamos cualquier instrumento que ponga en riesgo la identidad de los electores al momento de ejercer el voto, como las captahuellas porque éstas pueden producir presión sobre los ciudadanos y una vez se produzca una nueva emisión de la tristemente célebre y dañina Lista Tascón. 

Lea también: Jesús María Casal: Propuesta del CNE sobre la primaria será discutida con candidatos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -