#VIDEO Elon Musk defiende a los inmigrantes legales y rechaza a los ilegales en su visita a Eagle Pass #29Sep

-

- Publicidad -

El fundador de SpaceX y Tesla y propietario de X, Elon Musk, visitó el miércoles el paso fronterizo de Eagle Pass, Texas, para ver con sus propios ojos la situación de los migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos desde México.

En una transmisión en vivo por X, Musk expresó su postura sobre la inmigración y la necesidad de un sistema legal más amplio y eficiente.

- Publicidad -

«Como inmigrantes en los Estados Unidos soy super pro inmigrante y creo que necesitamos un sistema mucho más amplio de inmigración legal y que deberíamos dejar entrar al país a cualquiera que sea trabajador, honesto y que sea contribuyente a los Estados Unidos», dijo Musk, quien nació en Sudáfrica y se nacionalizó estadounidense en 2002.

Musk agregó que Estados Unidos debería tener un trámite de aprobación legal acelerada para las personas que caen en esa categoría, pero también se mostró en contra de quienes violan la ley para ingresar al país.

«Eso no tiene sentido. La ley existe por una razón. Entonces creo que queremos hacer ambas cosas, simplificar la inmigración legal y luego detener en cierto modo un flujo de personas que es de tal magnitud que en realidad estamos llevando a un colapso de servicios sociales», afirmó.

- Publicidad -

Musk estuvo acompañado por el congresista republicano Tony Gonzales, quien representa al distrito 23 de Texas, que incluye a Eagle Pass, que es es uno de los lugares donde se ha registrado un aumento de la llegada de migrantes, especialmente haitianos, que buscan asilo en Estados Unidos.

Según datos oficiales, en agosto se detuvo a más de 208,000 personas en la frontera sur, un 317% más que en el mismo mes del año pasado. La situación ha generado una crisis humanitaria y política, que ha puesto bajo presión al gobierno de Biden y a las autoridades locales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -