¡El Miggy icónico! Historias sobre Cabrera contada por sus compañeros #30Sep

-

- Publicidad -

Miguel Cabrera se retirará como jugador de las Mayores al final de la temporada ocupando el 16to lugar en la historia en hits de por vida y en el Top 15 en dobles, extrabases y carreras impulsadas. También ingresó en el Top 25 en cuadrangulares al empatar a Mel Ott con 511. Además, se marchará habiendo pasado los últimos años de su carrera en un equipo que se reconstruyó con un núcleo de jóvenes jugadores a su alrededor, jugadores que maduraron viendo sus mejores años como Tigre.

Cabrera ha atravesado su última temporada en las Grandes Ligas siendo celebrado por una carrera de 21 años — casi la misma edad de algunos de sus compañeros de equipo. Pero también ha sacado a relucir otro lado de Miggy que no hubiese podido suceder en ningún otro lugar.

- Publicidad -

“Bromeo con él; toda mi carrera he jugado con él, y apenas es como el 20 por ciento de su carrera”, dijo Tarik Skubal. “Es algo muy especial, hombre. Nunca daré por sentado estar alrededor de ese hombre”.

En esta nota están algunas de las mejores historias sobre Miggy de compañeros de equipo actuales que han estado junto con él en su viaje hacia la historia en los últimos años. Para algunos, son hitos. Para otros, son pequeñas conversaciones en el camino:

Eduardo Rodríguez, LZ

- Publicidad -

“Tengo demasiadas historias. Conozco a Miggy desde que tengo 14 años. Diría que el hit número 3,000 fue mi momento más grande en persona con él. Nada se compara con eso. Hemos vivido muchas cosas juntos. Pero ese número 3,000 fue un momento bien especial que voy a llevar conmigo por mucho tiempo”.

Tarik Skubal, LZ

“Diría que mi mejor recuerdo de Miggy fue el Día Inaugural del 2021, cuadrangular por el lado contrario ante [Shane] Bieber en la nieve. Él se desliza en la segunda base porque no sabe que es jonrón. Yo no podía determinar si lo era; me sorprendió el hecho de que estuviéramos jugando. No sé cómo ve la pelota blanca con toda la nieve cayendo. Se necesita de alguien de ese calibre para hacerlo.

Lee también: Detroit se prepara para despedir a Miguel Cabrera

“Es como ese Miggy divertido. Eso es el Miggy icónico para mí. Muchos de mis momentos más geniales, los mejores momentos en el béisbol, son de sus logros. Ha habido mucha historia que he tenido la oportunidad de presenciar y de ser parte, lo cual es verdaderamente especial para mí.”

Akil Baddoo, OF

“Algo que me encantó fue cuando hablamos de los mejores 10 bateadores de todos los tiempos. Me gustó dónde se coloca, teniendo esa conversación de, ‘O, creo que este muchacho es mejor. Probablemente me pongo en el quinto lugar entre los mejores bateadores derechos. Tendría a Hank Aaron o Willie Mays por delante de mí, probablemente [el dominicano Albert] Pujols, y luego estoy yo ahí’. Eso es una locura; todos esos nombres que está mencionando, Salones de la Fama en su primera boleta y él está ahí mismo con ellos. Disfruto esas conversaciones”.

Spencer Torkelson, 1B

“Hay muchas historias sobre Miguel. Pero el año pasado, al principio de la temporada, no me iba bien. Definitivamente, estaba teniendo problemas con mi confianza, y me preguntaba, ‘¿Merezco estar en esta liga?” Definitivamente, fue difícil. Y Miggy, por lo menos una vez por semana, se me acercaba y me decía, ‘Eres bueno. Llevo 20 años en esta liga. Lo he visto. Vas a estar bien. Te va a ir de maravilla. Confía. Créelo’. Y al mismo tiempo, pensaba, ‘No sé’. Pero el simplemente hecho de que me dijera una vez por semana por dos meses, ‘Hombre, eres bueno, te lo prometo. Tu swing es bueno. Todo es bueno’.

Riley Greene, OF

“Mi momento más memorable de Miggy fue cuando conecté mi jonrón de oro [su primer cuadrangular en Grandes Ligas el pasado julio], y Miggy me dio un abrazo grande. Fue algo bonito, especialmente siendo yo novato y todo. Tenía una gran sonrisa en su rostro y me dio un abrazo de oso”.

Kerry Carpenter, OF

“Para mí, lo mejor de Miggy fue siendo [yo] novato, tres o cuatro semanas después de comenzar mi carrera [en Grandes Ligas]. Di un jonrón, rondado la tercera base, y Miggy tenía una gran sonrisa en su rostro. Me chocó la mano antes de que pisara el plato y me di cuenta: Esto es real. Me acaba de chocar la mano alguien a quien me encantaba ver de pequeño, ver videos de sus mejores momentos y tratar de imitar su swing”.

El manager A.J. Hinch

“Una de mis historias favoritas de Miguel en mis tres años es en los Entrenamientos de Primavera contra Pittsburgh, viajando a Bradenton. Dije, ‘Miguel, tenemos tres partidos seguidos en la ruta. No te sentarás por tres días. ¿A cuál de esas ciudades quieres ir? Me respondió, ‘Dime tú’. Le indiqué Bradenton y me dijo, ‘No hay problema’.

“Entonces, cuando llegamos y se bajó del bus, mirando casi asombrado todo el estadio. Expresó, ‘Tengo 18 años en las Grandes Ligas. Nunca había conocido Bradenton’. Fue la primera vez que había estado en Bradenton”.

Short

“El otro día, vino y me preguntó sobre su swing. Se ponchó y volvió al dugout y me preguntó, ‘Shorty, ¿qué ves? ¿Qué estoy haciendo?’ y le dije, ‘Hermano, le estás preguntando a la persona equivocada’”.

Con información de MLB

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -