Candidato de oposición parece enfilarse al triunfo en la elección presidencial de Maldivas #30Sep

-

- Publicidad -

El candidato opositor Mohamed Muiz parecía enfilarse el sábado a la victoria en la segunda vuelta de los comicios presidenciales de Maldivas, obteniendo más del 53% de los sufragios después de que se computaron casi todas las boletas, informó la prensa local.

La elección prácticamente se ha convertido en un referendo sobre qué potencia regional, India o China, tendrá la mayor influencia sobre el archipiélago del Océano Índico.

- Publicidad -

La cadena Mihaaru News informó que el mandatario actual Ibrahim Mohamed Solih había recibido el 46% de los votos y que la ventaja de Muiz era de unos 17.000 sufragios a falta de cerca de 11.000 papeletas por computarse. Los resultados oficiales se darían a conocer en las próximas horas.

Lee también: Fiscales secuestran actas electorales que registraron la victoria de Bernardo Arévalo a la presidencia de Guatemala

Sería un triunfo sorpresivo para Muiz, quien ingresó a la contienda con pocas probabilidades y fue nombrado como candidato de segunda opción poco antes del plazo de nominaciones, después de que la Corte Suprema evitó que el líder de su partido y exmandatario Abdulla Yameen pudiera inscribirse debido a que cumple una sentencia en prisión por lavado de dinero y corrupción.

- Publicidad -

Ni Muiz ni Solih alcanzaron el 50% de los votos en la primera ronda de votaciones, realizada a principios de mes.

Solih, quien fue elegido por primera vez en 2018, enfrentaba acusaciones de Muiz de que había permitido que India tuviera una presencia descontrolada en el país. El partido de Muiz es considerado ampliamente prochino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -