¡Llegó el día no esperado! Este domingo se retira Miguel Cabrera de las Grandes Ligas #1Oct

-

- Publicidad -

Luego de 21 años en las Grandes Ligas, este domingo 1 de octubre, será el último partido del venezolano Miguel Cabrera como jugador activo en la MLB, pero su retiro no será por debajo de la mesa, pues desde que anunció que esta sería su última temporada los homenajes no han parado, por lo que se espera tener hoy un día más que especial. 

El histórico criollo ha recibido diversidad de homenajes y actos protocolares en su honor, debido a la fantástica trayectoria que tuvo por el difícil béisbol de Las Mayores durante toda la temporada 2023.

- Publicidad -

Un día antes de su retiro, este sábado 30 de septiembre, Cabrera fue honrado por su compromiso con la comunidad de Michigan (Estados Unidos). 

Lee también: ¡El Miggy icónico! Historias sobre Cabrera contada por sus compañeros

«¡El 1 de octubre de 2023 es el Día de Miguel Cabrera en el estado de Michigan! El vicegobernador Garlin Gilchrist II presentó una proclamación oficial en nombre de la gobernadora Gretchen Whitmer reconociendo su compromiso con Detroit y el estado de Michigan».

- Publicidad -

El último juego como pelotero activo para el criollo será en el mismo escenario que lo ha visto batear y hacer de las suyas durante 16 años consecutivos. Es por eso que el Comerica Park se vestirá de gala para uno de los días más emotivos en su historia.

De acuerdo a Meridiano, en este recinto Cabrera llegó a conectar 191 cuadrangulares, 238 dobles, cinco triples y 1.200 imparables, con 583 carreras anotadas, 704 impulsadas, 14 bases robadas, y 472 bases por bolas. Todo eso combinado para dejar una línea ofensiva de .320/.396/.538 en 1.046 encuentros. 

Para muchos fanáticos, el de Maracay es sin duda el mejor bateador de los Tigres de Detroit del último medio siglo. Los hechos están allí, a la mano, y por sí solos son impresionantes: cuatro títulos de bateo, dos premios MVP, una docena de Juegos de Estrellas, más de 500 jonrones, más de 3.000 imparables y una Serie Mundial.

El último partido de Cabrera será este domingo, 1 de octubre contra los Guardianes de Cleveland. El compromiso está pautado para las 3:15 pm, pero se espera que los homenajes comiencen antes. MLB informó que el juego será transmitido de manera gratuita a través de su plataforma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -