#VIDEO Ministra de educación asegura que el año escolar comenzará este lunes, pero descartó aumento para los maestros #1Oct

-

- Publicidad -

La ministra para la Educación del país, Yelitze Santaella Hernández, confirmó que este lunes 2 de octubre es la fecha anunciada para el retorno a clases en Venezuela, donde se espera que alrededor de 500 mil docentes vuelvan a sus labores; a quienes envió un mensaje que “tengan fe”, aunque descartó un aumento salarial para el sector educativo próximamente.

La declaración la ofreció durante una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV) cuando los docentes a través de las redes sociales, le preguntaron sobre un posible aumento salarial y les respondió que “tenga fe”, al mismo tiempo que señaló que “estaremos dando respuesta cuando haya condiciones económicas en este país”.

- Publicidad -

Santaella aseguró que mientras los docentes se mantienen en jornadas de protestas para exigir mejores salarios se están buscando alternativas para mejorar el “salario social”, expresó la funcionaria.

Lee también: “Mañana comienza un nuevo triste año escolar”, aseguró Andrés Velásquez

En medio de esta situación, la administración de Nicolás Maduro ha convocado para este lunes 2 de octubre, el inicio del año escolar 2023-2024 mientras voceros del magisterio exponen que no existen condiciones.

- Publicidad -

Según la Federación Venezolana de Maestros (FVM) 70% de los planteles educativos presentan deterioro. Además, señalan que el sueldo que devengan los docentes no cubre ni siquiera el costo de pasajes.

Igualmente insisten en la firma del contrato colectivo cuya discusión fue suspendida el año pasado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebró 120 años de legado tarbesiano #22Abr

El Colegio Inmaculada Concepción celebró el viernes 19 de abril, 120 años de su fundación, manteniendo el legado tarbesiano en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -