#FOTOS ExpoCilara 2023 generó negocios y conexiones para 105 organizaciones del  país #3Oct

-

- Publicidad -

El evento industrial más importante para la Cámara de Industriales del estado Lara generó negocios y conexiones para las 105 organizaciones participantes, de acuerdo con el balance de la ExpoCilara 2023 que se llevó a cabo durante el pasado fin de semana, del 28 al 30 de septiembre, en las instalaciones del Hotel Trinitarias Suites Barquisimeto 

Como un éxito para cada empresa e institución, así calificó el ingeniero Joel Segura, presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara, lo que fueron tres días de exposición en la ciudad de Barquisimeto, durante los cuales se mostró la alta calidad de lo producido en Lara y en zonas del país como Maracaibo, Valencia, Caracas, Portuguesa, Barinas, entre otras.

- Publicidad -

Autoridades como el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, el vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, la Secretaría de Desarrollo Económico de Lara, Mariela Rodríguez, el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes, además de presidentes de Fedecámaras Lara, José Manuel Alejos, presidenta de la Cámara de Comercio del estado Lara, Olim Valera y Presidente de CAPMIL, Marco Teixeira, acompañaron la inauguración y desarrollo de la Expo Cilara 2023, donde también participaron las universidades de Lara. 

Más de 6000 personas asistieron a esta segunda edición de la ExpoCilara 2023, evento que se realiza desde el año 2022 en el marco del aniversario de la Cámara de Industriales del estado Lara. Este 2023 se efectuó cercano su 71 aniversario, el cual se celebra este martes 3 de octubre. 

El marco de la ExpoCilara 2023 fue propicio para que CILARA hiciera el lanzamiento de su revista impresa “Valor Empresarial” un producto editorial de altísima calidad realizado en Lara, en alianza con su empresa afiliada Expresión Creativa y Editorial Tres Puntos, de la mano con Gisela Carmona y Katherine Nieto. Este producto impreso será de publicación gratuita y bimestral, abordando temas de alto interés para el empresario y el industrial del estado Lara.

- Publicidad -

Ecosistema Larense del Conocimiento

Como parte de las novedades de la Expo Cilara 2023, la Cámara de Industriales de Lara aprovechó para hacer de conocimiento público su proyecto titulado “Ecosistema Larense del Conocimiento”, el cual viene desarrollando en conjunto con el físico barquisimetano David Oviedo, con la misión de fomentar el diagnóstico de potencialidades y el estímulo del impacto de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación (CTCI) en el estado Lara.

Expo Empleo como complemento

Este año se incluyó una Expo Empleo en medio de la Expo Cilara 2023, ambas de la mano de Organización Pitágoras, empresa aliada de CILARA. De acuerdo con el balance, se publicaron 24 vacantes de diferentes cargos para varias regiones del país, las cuales se siguen alimentando en la página web expoempleo.online.

En paralelo se concretaron más de un centenar de reuniones de negocios a través de la Rueda de Negocios que fue parte de la oferta de esta Exposición para sus participantes tanto presenciales, como virtuales.

Premio Creatividad e Innovación

Para el cierre de este magno evento de la industria se realizó la entrega, por segundo año consecutivo, del Premio Creatividad e Innovación. Los acreedores este año fueron los ingenieros Yureis Mendoza (Ing. Rural) y William Ricardo Aponte (Ing. Electrónico), ambos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO),quienes recibieron la estatuilla de bronce de la Cámara de Industriales del estado Lara y el reconocimiento de toda la Junta Directiva de CILARA.

Parte de la innovación en este año fue el Stand donde los 16 participantes de este premio expusieron sus trabajos de grado y proyectos a todos los visitantes a la ExpoCilara 2023. 

La ExpoCilara 2023 nuevamente fue epicentro empresarial y de negocios para Barquisimeto y el país, una ocasión de encuentro entre la fuerza productiva de Lara y Venezuela; y un momento para apreciar, reconocer y promover el potencial de nuestras empresas e instituciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -