Julio Castro: Desabastecimiento de medicamentos en hospitales sigue por encima de 55% #3Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

El médico infectólogo Julio Castro afirmó que el desabastecimiento de medicamentos en los hospitales del país sigue por encima del 55 %, según cifras del último sondeo realizado por la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH).

- Publicidad -

Castro señaló que en 2018 era de 65 %. “Ahora es menos malo, pero muy lejos de lo óptimo”, expresó en entrevista con el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

Tu deberías ir a la emergencia de un hospital y debería haber los medicamentos básicos como antihipertensivos, para el asma, infartos”, insistió.

Por su parte, el índice de desabastecimiento en los quirófanos es del 70% y este valor “no ha variado mucho”.

Estos datos reflejan que los hospitales venezolanos tienen muy limitada su capacidad de atención, especialmente en los quirófanos, expresó Castro.

Es peor en las regiones

El médico Julio Castro destacó ciudades como Valencia, Caraca, Barquisimeto y Maracay, que no estarían afrontando una crisis tan grave como se vive en ciudades como Bolívar, Maracaibo y San Antonio. Es decir, “mientras más lejos de Caracas es peor”, según el experto.

En relación al tema de servicios públicos, Castro aseguró que en la mayoría de los hospitales del país sigue habiendo fallas en temas de agua potable y electricidad.

Vale recordar que la Encuesta Nacional de Hospitales desde el año 2018 ha monitoreado uno de los elementos más elocuentes sobre la situación de los hospitales en Venezuela: el abastecimiento de insumos en áreas críticas como emergencia, quirófano y servicios públicos.

Leer más en Radio Fe Y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | CPI dicta órdenes de detención contra alto oficiales de Israel #20May

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional anunció el lunes que pediría órdenes de arresto para los líderes de Israel y Hamás, incluido el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en relación con sus acciones durante los siete meses de guerra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -