Manuel Rosales: Pudimos cambiar al país y no lo hicimos #3Oct

-

- Publicidad -

Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, afirmó que más allá de los líderes del chavismo como Nicolás Maduro y Hugo Chávez, los cabecillas de la oposición que han procurado el cambios políticos “han cometido errores” que han contribuido a la crisis en el país.

Por medio de su cuenta en X (antiguo Twitter) el presidente de UNT compartió un video en donde aclaró que no hace política “con insultos a la inteligencia de la gente” y que le gusta llamar a las cosas por su nombre, aunque algunos factores busquen “repudiarlo” en redes sociales para “evadir responsabilidades”.

- Publicidad -

“La historia que nos llevó a esta pesadilla, la ruina del país y la diáspora que crece y se mantiene, hemos dicho que en esta historia, Chávez, Maduro y este régimen son los grandes responsables, pero todos los políticos tenemos cuotas de responsabilidad”, en la crisis.

Asimismo, Rosales recordó que las estrategias que ha empleado la oposición del país para “empujar el cambio político”, tales como “la convocatoria a la abstención, guarimbas, desigual confrontación en las calles con la salida. Quienes vendían humo prometiendo una supuesta invasión con la llegada de militares extranjeros para solucionar los problemas ¿No tiene responsables en la oposición?”, cuestionó. 

Lee trambién: Luis Vicente León: Alianza Capriles- Rosales es la antesala de un acuerdo político con tres objetivos claves

- Publicidad -

“¿Por qué no se pudo firmar el acuerdo de República Dominicana en 2018? Alguno se fueron y otros tuvimos que dar la cara, ¿los promotores de las sanciones han logrado la salida del régimen?. Tuvimos las 2/3 partes de la AN, el gobierno interino, control de todos los activos, a Citgo y Monómeros, hemos planteado que se pudo usar ese dinero para mejorar el salario, solventar la crisis eléctrica a través de la CAF, pero nada se ha podido concretar”.

Para finalizar destacó que hay políticos que viven fuera del país y no trabajan, y ganan hasta 20 mil dólares, mientras los venezolanos dentro y fuera “se comen un cable”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -