Piden reactivar financiamiento para comercializar vehículos nuevos en el país #3Oct

-

- Publicidad -

Roger Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra) pidió a la administración de Nicolás Maduro reactivar el financiamiento para que el ciudadano promedio en el país pueda adquirir un vehículo nuevo.

“No hacemos nada con reactivar unas plantas de ensamblaje y no tener un acompañamiento de la banca que mejore el poder adquisitivo del venezolano”, dijo.

- Publicidad -

En relación con la importación de autopartes, destacó que es importante que cumplan con el estándar de garantías que se exigen en el país, agregando que “lo más importante es que la autoridades competentes hagan los controles de la entrada de esos productos”. 

El representante de Canidra sostuvo que lo ideal es que tanto los empresarios venezolanos como los colombianos tengan los mismos beneficios tributarios al momento de realizar alguna exportación e importación.

Lee también: Exrector del CNE aclaró que la CNP no está obligada por ninguna ley a usar ayuda del ente nacional

Es importante mencionar que a finales del mes de agosto, Flores también había señalado que el precio de las piezas utilizadas para el mantenimiento preventivo de los vehículos en el país había registrado un incremento 6,2%, producto de la inflación.

En ese momento explicó que la subida de precios ha llevado a los clientes a buscar alternativas más económicas, pero que no son 100% seguras, “debido a que en muchas ocasiones son productos cuya fabricación no cumple los estándares de la industria o son piezas usadas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Entrevista Dominical | Santiago Andrés Rodríguez: Las relaciones internacionales no deben tener tinte ideológico #16Jun

El nuevo gobierno que salga el 28 de julio tiene que revisar exhaustivamente las relaciones de Venezuela con Cuba, China, Rusia, Irán y de otros países con regímenes autoritarios, expresa el politólogo y docente universitario Santiago Andrés Rodríguez, especialista en política latinoamericana.

#RETACITOS #16Jun

- Publicidad -
- Publicidad -