Embajada de España en Venezuela extiende su temporada cultural a distintas ciudades del país #4Oct

-

- Publicidad -

La Embajada de España en Venezuela presentó este martes 3 de octubre el programa de su temporada cultural, que se efectuará durante el último trimestre del año en la ciudad de Caracas y en varios estados del país, informó el embajador del país europeo, Ramón Santos.

“Nos dimos cuenta de que hay que sacar la actividad cultural, hay que sacarla, en la medida de lo posible de Caracas”, dijo el diplomático durante la presentación de la agenda cultural, cuya innovación -destacó- es llevar las actividades culturales más allá de la capital, reseña El Nacional.

- Publicidad -

Teatro, cine, danza y literatura, son parte de las propuestas que se desarrollarán con motivo de la celebración de “nuestra Fiesta Nacional el próximo 12 de octubre”.

Lea también: VIDEO Llega la primera «gran cajoneada» de Venezuela al Paseo Juan Guillermo Iribarren

El embajador estuvo acompañado de la cónsul honoraria en Barquisimeto, Beatriz García, el productor y dramaturgo; Miguel Issa, el director del Trasnocho Cultural; José Pisano, el dramaturgo español; Carlos Be, y la actriz María Alejandra Tellis, detallaron a traves de la cuenta en Instagram @embespvenezuela

- Publicidad -

Destacaron que en la ciudad de Valencia, desde este jueves 5 de octubre se presentará el Ciclo de Cine Español en la Universidad de Carabobo; además de la obra “Dos patrias en un mismo corazón” sobre la emigración española a Venezuela, o ver al escritor español Rafael-José Díaz en la XX Feria Internacional del Libro FILUC.

El viernes 6, arrancará el XXVII Festival de Cine Español en Venezuela que proyectará 11 películas de autores españoles en la sede del Trasnocho Cultural, en la capital del país. Entre los eventos centrales está el espectáculo escénico-musical “España en tres actos”, que se presentará en el Teatro Teresa Carreño, el 18 de octubre.

Por su parte, en Barquisimeto, habrá música con el espectáculo de cajones flamencos “La Gran Cajoneada” el sábado 7 de este mes en el Paseo Juan Guillermo Iribarren y la zarzuela “Los Gavilanes” el próximo 11 de noviembre en el Complejo Ferial Bicentenario. Resaltaron que también podrán disfrutar de la experiencia gastronómica “España sabor” entre Barquisimeto y Caracas, en la que varios restaurantes ofrecerán menús inspirados en la cocina española, entre otras.

Por último, en Puerto Cabello la historiadora Inés Quintero ofrecerá una ponencia sobre el 200 aniversario de la toma de Puerto Cabello.

Santos aseguró que la embajada pretende continuar extendiendo la cultura a otros territorios, por lo que se mantienen conversaciones con las autoridades de San Cristóbal (Táchira) y Maracaibo (Zulia), para sumar estas dos ciudades a la agenda del 2024.

Destacó que esta agenda permite establecer una cooperación mutua permanente con instituciones públicas y privadas, así como “colaborar con la capacidad creadora que hay en la sociedad venezolana”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -