Luisa Pernalete: «sin maestros no hay escuelas» #4Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

Luisa Pernalete, coordinadora de Educación para la Paz en Fe y Alegría Venezuela, expresó que evalúa con “preocupación” el inicio del año escolar 2023-2024.

- Publicidad -

“Está lenta la incorporación de los muchachos”, además, según la ministra de Educación Yelitze Santaella, se mantendrá el horario “horroroso” de dos días por semana con lo cual los muchachos no están aprendiendo nada”, dijo.

Dijo que en el caso de las escuelas de Fe y Alegría, al menos el 50 % de los alumnos no han formalizado la inscripción, destacó en entrevista en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

“Mientras el papá no retire los documentos, ese muchacho tiene garantizado su cupo”, dijo.

- Publicidad -

A criterio de la educadora, lo que verdaderamente preocupa son las declaraciones de la ministra Santaella al referirse al tema del salario de los docentes, al señalar que deben tener “paciencia”.

“Con esos salarios los maestros no pueden pagar ni el pasaje, mucho menos cubrir sus necesidades básicas como lo establece el articulo 91 de la Constitución”, sostuvo.

“Venezuela ha perdido casi la cuarta parte de sus maestros en los últimos años, porque los salarios son los más bajos de América Latina”, expresó Pernalete.

Agregó que “sin maestros no hay escuelas, ni on line, ni presencial, ni de ningún tipo”.

Por otra parte, reflexionó sobre la situación de varias escuelas de educación de distintas universidades del país que han bajado el número de estudiantes de educación, tampoco hay profesores para áreas de mucha importancia como inglés, física, química y matemáticas.

Añadió que no se está formando tampoco la generación de relevo.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -