viernes, febrero 23, 2024
InicioNoticiasNacionalesFalime Hernández: Las escuelas no se les puede dejar a personas extrañas...

Falime Hernández: Las escuelas no se les puede dejar a personas extrañas #4Oct    

-

El profesor y abogado Falime Almílcar Hernández Vallenilla, presidente de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined), declaró a El Impulso que los educadores, a pesar de la situación crítica por la cual están atravesando, se han incorporado, con algunas excepciones, a sus actividades docentes. 

Lo han hecho con base al principio establecido por las federaciones de no abandonar los planteles porque éstos son centros de lucha para los reclamos que están haciendo ante el Ejecutivo Nacional. 

- Publicidad -

No se les puede dejar al gobierno para que éste haga lo que se le antoje, como el de incorporar a personas no preparadas para impartir la educación, añadió. Ni tampoco a otras personas extrañas que nada tienen que ver con el quehacer educativo. 

Se espera que en el transcurso de la presente semana, las 17 federaciones sean convocadas por el gobierno, para retomar el diálogo, el cual fue paralizado por la parte oficial. 

Queremos que sea resuelto el problema de la contratación colectiva, ya que el responsable del conflicto ha sido el Ejecutivo Nacional, a quien le hemos dado todas las facilidades para llegar a un acuerdo. 

- Publicidad -

En este sentido dijo que la paralización se debió, según el gobierno, a que no dispone del dinero para satisfacer las demandas de los trabajadores, pero las federaciones han considerado conveniente darle una prórroga para seguir discutiendo, lo cual no ha tenido respuesta. 

Tenemos la mejor disposición de seguir discutiendo y que el Ejecutivo Nacional acceda a escucharnos, manifestó el dirigente gremial. Esperamos que esta semana se nos convoque para reiniciar las conversaciones. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Javier Milei recibió al senador estadounidense Marco Rubio #22Feb

Javier Milei, presidente de Argentina, recibió al senador estadounidense Marco Rubio, para “intensificar relaciones y puntos de vista sobre aspectos de la realidad nacional, regional y global”.
- Publicidad -
- Publicidad -