#VIDEO ¡Comenzó la revolución del baloncesto! El larense Daniel Seoane será el nuevo técnico de Venezuela #4Oct

-

- Publicidad -

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) reveló que el larense Daniel Seoane será el nuevo director técnico de la “Vinotinto de las Alturas”, llegando para reemplazar al argentino Fernando Duró como el seleccionador nacional del equipo masculino.

Hanthony Coello, presidente de la FVB, anunció que Seoane será la cabeza del cuerpo técnico venezolano y tendrá como asistentes a Yonaiker Ecker, Alexis Cedres y Diego Vasquez. Coello manifestó que es una decisión tomada para buscar una renovación dentro de la selección que será liderada por ellos, quienes cuentan con experiencia, tanto a nivel local como en ligas internacionales.

- Publicidad -

Coello también agradeció a Fernando Duró su trabajo en los últimos años con el combinado nacional, siendo el Mundial de este año su último torneo con Venezuela: «Con el Mundial 2023 se cerró un ciclo para el baloncesto venezolano del cual estamos muy orgullosos y le debemos nuestro profundo reconocimiento», expresó.

Lee también: Daniel Seoane cumple un viejo anhelo

Es importante mencionar que Seoane, de 41 años de edad, tiene experiencia dirigiendo en países como España, Israel, Venezuela y Uruguay, resaltando que fue asistente en la selección mayor de Venezuela y también en República Dominicana.

- Publicidad -

Seoane estará encargado de la selección nacional hasta septiembre de 2025 y no será a tiempo completo, por lo que podrá seguir desempeñándose como director técnico de Panteras o de algún equipo internacional.

Cuerpo técnico de la selección de baloncesto

El resto del organigrama está conformado de la siguiente manera:

José Vargas – Jefe de la Selección Masculina.

Alberto Rodríguez – Doctor.

Alecia Landaeta – Directora de Formación.

Fernando Duró – Director Deportivo del Plan Nacional.

Francisco Diez – Programa Nacional de Minibaloncesto 2024-2027.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -