Denuncian que Pdvsa adeuda 2.300 millones de dólares por fondo de pensiones #5Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Petro Nouel, miembro de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, Petroquímica y Carbonífera Nacional (Ajip) de Venezuela, aseguró que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) adeuda 2 mil 347 millones de dólares por concepto intereses generados del fondo pensiones.

- Publicidad -

El grupo de extrabajadores de la industria exigen el pago de esta deuda que se ha venido acumulando desde el año 2015.

Nouel aseguró, en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias, que desde el año 2016 la empresa debía pagar 660 dólares al mes, pero apenas “nos pagan 180 dólares”.

“La última promesa adquirida por las autoridades es que cancelarían 300 dólares por mes hasta diciembre para ir condonando la deuda”, explicó.

- Publicidad -

Se compromete la vida

Nouel rechazó en nombre de Ajip la acción de huelga de hambre de sus colegas que se lleva a efecto en la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

«Porque se compromete la vida”, opinió. “Hay un nivel de desespero entre los jubilados por la situación”.

El directivo de Ajip dijo que desde el 2015 se descubrió que la junta directiva de Pdvsa tomó los recursos administrados que en ese momento eran 2.347 millones de dólares “sin permiso de nadie”.

“Esa es una plata que es producto de nuestros ahorros”, inistió.

Reiteró que siguen aumentando los intereses que les adeudan; por ello, considera necesario un diálogo para resolver la situación que los mantiene afectados.  

No hay bolsas de comida

En relación a la entrega de bolsas de comida, Nouel precisó que hasta el año pasado se entregaba de manera “regular”, pero en 2023 no se ha recibido ese beneficio.

Leer más en Radio Fe Y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -