En Guárico capacitan a miembros de mesas para las primarias #5Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

Con más del 65% la junta regional de primarias, en Guárico capacitan a miembros mesas para las elecciones del 22 de octubre, donde se va elegir el candidato presidencial por la oposición.

- Publicidad -

Mario Garofalo, presidente de la junta regional, informó que esta semana se están realizando los talleres en todo el estado para formar a los encargados de las mesas electorales.

“Actualmente estamos haciendo los talleres de formación del personal de las mesas para las próximas elecciones de primarias el próximo 22 de octubre. De más está decirle que ha sido un éxito total la asistencia”, dijo.

Garofalo señaló que cada mesa electoral está conformada por cinco personas, para un total de más de 800 personas que van a trabajar este proceso de elecciones primarias en la entidad.

- Publicidad -

“Guárico en las elecciones primarias va a tener 138 mesas en todo el estado y si lo multiplicamos por cinco como ustedes ven, tenemos alrededor de casi 800 personas. Ya con dos días que tenemos haciendo la formación casi llegamos a un 70% de formación de esas personas a nivel del estado”.

El presidente de la junta indicó que se cuenta con despliegue en cada parroquia de los 15 municipios para tratar de cubrir todo el estado, situación que ha generado que se busquen alternativas de llegar para cubrir los sitios más alejados.

“Nosotros tenemos mesas en los puntos más distantes de cada parroquia. Indudablemente hay sitios que no podemos cubrir, pero hemos buscado la manera de que el votante pueda asistir al acto de votación en el sitio más cercano posible”.

Garofalo expresó que los miembros de mesas tienen un gran compromiso este 22 de octubre para que no quede un elector sin ejercer el derecho al voto en estas elecciones primarias.

“Tenemos mesas en Cazorla, en Cabruta, en Santa Rita, en Altamira. O sea, en caseríos pequeños y estamos tratando de cubrir que todo el mundo tenga ese derecho de ejercer el voto”, sentenció.

Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -