Primarias 2023: así fue el recorrido de los candidatos del #26Sep al #2Oct #5Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

En la sexta semana de campaña para las primarias opositoras, los candidatos a estos comicios, pautados para efectuarse el 22 de octubre, bajaron el ritmo en cuanto a los recorridos que realizan por algunos estados del país. Durante la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, visitaron: Carabobo, Bolívar, Aragua, Barinas, Miranda y Distrito Capital. La semana anterior visitaron 18 más el Distrito Capital.

- Publicidad -

Los aspirantes a la candidatura unitaria de la oposición como: César Almeida, Carlos Prosperi, Delsa Solórzano, María Corina Machado y Roberto Enríquez informaron sobre sus recorridos a través de la plataforma X (antes Twitter).

César Almeida

El abanderado por el partido UPP89César Almeida, asistió a varias reuniones en el estado Bolívar con vecinos del municipio Caroní, Paseo Orinoco y el Mercado municipal «El Corito» los días: 28, 29, 30 y 1 de octubre.


Carlos Prosperi

El candidato por el partido Acción Democrática (AD) «en resistencia», Carlos Prosperi, recorrió el municipio Bejuma, estado Carabobo, el 28 de septiembre y publicó en X que está convencido de que «junto al pueblo vamos a recuperar la prosperidad para Venezuela».

Delsa Solórzano


Por su parte, Delsa Solórzano, abanderada por el partido Encuentro Ciudadano (EC), visitó el sector Juan Pablo II, estado Barinas, el 29 de septiembre. Dijo que el ejemplo de Barinas es una lección para todos, refiriéndose a la victoria que obtuvo el opositor Sergio Garrido, actual gobernador de la entidad, en la «cuna del chavismo» en enero de 2022.

El domingo 1 de octubre, Solórzano realizó una caminata en la avenida Independencia de Mucuchíes, municipio Rangel, estado Mérida. Desde allí, sostuvo un encuentro con los sectores productivos y se comprometió a recuperar la producción agrícola, también «la fuerza universitaria» y fortalecer el turismo «para que Mérida vuelva a ser productiva, turística y formadora de miles de profesionales».

María Corina Machado

La coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, organizó una concentración en el estado Aragua el 28 de septiembre y dijo que «esta lucha es por ellos y la Venezuela que vendrá, será un tributo para todo el que ha dedicado su vida a la lucha por la libertad», refiriéndose al caso del estudiante de la UCV, Jhon Álvarez, quien perdió la visión del ojo izquierdo, presuntamente debido a tortura.

El sábado 30 de septiembre asistió a un evento organizado por mujeres en el estado Miranda. En su cuenta en X Machado escribió que «aquí y en todo el país, las venezolanas sabemos la importancia de nuestro rol: fuerza, coraje y organización».

Roberto Enríquez

El sábado 30 de septiembre el candidato por el partido Copei-ODCA, Roberto Enríquez, asistió al lanzamiento del movimiento nacional Vida, Familia y Libertad (Vifalib), que le brinda respaldo, en Caracas.

En ese encuentro, expresó que espera que la Comisión Nacional de Primaria (CP) «no se salga del reglamento» y ratifique el 22 de octubre como fecha para realizar las elecciones internas de la oposición.

Afirmó que las primarias «son el corazón de la estrategia unitaria» y que pase lo que pase lo más importante es preservar la unidad. «Que todos tengamos el compromiso y la claridad de que vamos a derrotar a Maduro en 2024».

En su discurso, Enríquez pidió a los simpatizantes de Vifalib declarar la lucha a la «ideología de género», el aborto y hacer de la inspiración «una acción decidida, la fragua vital para hacer que en Venezuela triunfe la vida, la familia y la libertad».

No «patearon calle»

Según sus cuentas en redes sociales, el candidato Henrique Capriles Radonski, abanderado de Primero Justicia (PJ), no visitó ninguna entidad esta semana, pero realizó un Live en X donde expresó que no puede haber habilitaciones selectivas, «aquí tienen que habilitar a todos los que estamos inhabilitados».

La independiente, Gloria Pinho, solo fue entrevistada por un estudiante de la UCV el 29 de septiembre en Chacaíto, estado Miranda, sobre la participación de los jóvenes en las primarias y alertó que si no votan en dichos comicios su futuro será afectado. «Los jóvenes tienen que dar un paso adelante y salir a votar para que nuestro país cambie».

Andrés Caleca se reunión con la Asociación de Jubilados y Pensionados.

Andrés VelásquezCésar Pérez VivasFreddy Superlano y Tamara Adrián, ofrecieron entrevistas a medios nacionales y/o regionales.

De Luis Farías no hay información reciente en su cuenta en X.

Para más información: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Esta es la agenda de María Corina Machado en su visita a Lara este 28 y 29 de mayo #26May

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, visitará al estado Lara los días 28 y 29 de mayo, como parte de su gira por todo el país de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -