En Táchira pedirán al gobierno importar electricidad a Colombia #6Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lanacionweb.com

En un 67 por ciento ha reducido la operatividad de comerciantes e industriales del Táchira a consecuencia de los cortes eléctricos

- Publicidad -

El presidente del la Cámara de Comercio e industria del estado Táchira Yionnel Contreras informó que tomado en cuenta las 8 horas de trabajo diario con 6 horas de cortes eléctricos la operatividad de comerciantes e industriales ha bajado un 67 por ciento tomando en cuenta producción industrial y fabricación o manufactura de productos.

“ Esto es dramático para un estado industrial como el Táchira acostumbrados a trabajar a producir con pérdidas en todos los sectores productivos “ .

Contreras aseguró que la única solución al problema eléctrico en el Táchira es que el gobierno autorice a importar electricidad de Colombia . Asegura que los comerciantes y empresarios están dispuestos a pagar el servicio al país vecino porque le asegura electricidad para aumentar la productividad .

- Publicidad -

“ Tenemos aquí al lado a un vecino que tiene un sistema eléctrico estable y eficiente que puede vendernos energía… nosotros sabemos que pagarle energía a colombiano nos saldría más económico que pagar empleado y nómina sin que trabajen o pagar servicios sin que se usen “ .

En los próximos días la cámara de comercio enviará una solicitud formal al ministerio de energía eléctrica con el planteamiento de importar energía a Colombia.

Leer más en Diario La Nación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Políticos respaldan designación de Edmundo González como candidato presidencial #20Abr

Políticos de oposición respaldan la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática en designar a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -