Venezuela confirma acuerdo con Estados Unidos para repatriación de migrantes venezolanos #6Oct

-

- Publicidad -

La administración de Maduro confirmó este jueves el acuerdo anunciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, para la repatriación de los migrantes venezolanos detenidos cruzando ilegalmente la frontera del país norteamericano.

El anuncio fue ratificado a través de un comunicado del gabinete oficialista en el que afirman que fue firmado un acuerdo migratorio para facilitar la repatriación a los venezolanos.

“En el marco de las conversaciones sostenidas entre las autoridades de Estados Unidos y Venezuela, ha suscrito un acuerdo sobre migración que permite la repatriación ordenada, segura y legal de ciudadanos venezolanos desde los Estados Unidos», señala en el comunicado.

- Publicidad -

Este acuerdo no había sido posible desde que Washington rompió relaciones diplomáticas con Caracas en 2019, tras sancionar a funcionarios del régimen de Maduro.

Leer también: EEUU reanudará las repatriación de venezolanos que ingresen ilegalmente #5Oct

En el comunicado del Departamento de Estado, la administración Biden afirma: “Este anuncio sigue a la decisión de las autoridades de Venezuela de aceptar el regreso de ciudadanos venezolanos”, sin dar más detalles acerca de cómo obtuvieron que el régimen aceptara nuevamente los vuelos de deportación, a pesar de que los funcionarios norteamericanos han solicitado “durante mucho tiempo” a la administración de Nicolás Maduro que “reciba a sus ciudadanos”.

- Publicidad -

El comunicado del régimen madurista también destaca la importancia de la “repatriación ordenada, segura, y legal de ciudadanos venezolanos desde los Estados Unidos”, anunciando que a través del programa “Vuelta a la Patria”, desplegarán los recursos para la “atención integral” de los repatriados.

No obstante, también destacan que la migración venezolana se debe a las “medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo a nuestra economía”, aludiendo a las sanciones de Estados Unidos hacia representantes de la administración de Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -