Narváez: Inicia nuevo año escolar con persecución, QR de amenazas y presencia militar en escuelas #7Oct

-

- Publicidad -

El exparlamentario, abogado y defensor de los derechos humanos, Rafael Narváez, calificó de «irresponsables» e «inhumanas» las declaraciones de la Ministra de Educación Yelitza Santaella, día antes de iniciar el nuevo año escolar.

A juicio de Narváez, con estas declaraciones Santaella «desconoce el esfuerzo que hacen los maestros para asistir a las aulas de clase con sueldos miserables que no alcanzan para pagar el transporte y menos intentar adquirir artículos de la cesta básica que hoy día bordea los 523$».

- Publicidad -

Lea también: Con códigos QR vigilarán asistencia de los docentes a las escuelas, según Santaella

De igual forma, hizo mención a la situación de los derechos laborales del sector educación. «Contratos colectivos congelados , Ipasme que no funciona para la asistencia en la salud, condiciones y medio ambiente de trabajo en pésimas condiciones».

Rechazó la instalación de un código QR «como medida de control de asistencia para los maestros con la advertencia que si no cumplen serán sustituidos».

- Publicidad -

«Es una acción al margen de la ley que viola derechos y garantías constitucionales establecidas en nuestra Constitución», dijo.

Para finalizar, el defensor por los derechos humanos exigió a la ministra «despojarse de la prepotencia y arroparse con la humildad para que pueda reconocer el esfuerzo con vocación de servicio de todos los maestros al asistir a las aulas de clases».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -