#ClickDominical Conoce a los equipos de MLB con más trofeos de Serie Mundial #8Oct

-

- Publicidad -

El trofeo de la Serie Mundial de las Grandes Ligas es el anhelo de los 30 equipos en cada inicio de temporada. A lo largo de la historia, 24 franquicias han levantado el galardón que los acredita como el mejor club de la temporada.

Más de 100 años de historia han permitido que la MLB sea el deseo de cada pelotero que incursiona en el béisbol menor. Todos tienen la esperanza de vestir la camiseta del equipo vencedor.

- Publicidad -

En este domingo, en el contexto del comienzo de la postemporada de las Grandes Ligas, en El Impulso te reseñamos los cinco equipos que más títulos han conseguido consagrarse campeones.

Yankees de Nueva York (27 campeonatos)

En la cima de la lista están los Yankees de Nueva York, la franquicia que más veces logró alzar el trofeo, en total son 27 campeonatos los que atesora el equipo. Hace precisamente 100 años celebraron su primer título, por allá en 1923 derrotando a los New York Giants, mientras que, en 2009 festejaron su último campeonato, cuando vencieron a los Phillies de Philadelphia.

Cardenales de San Luis (11 campeonatos)

La segunda posición del ranking le pertenece a los Cardenales de San Luis, club que se acredito 11 títulos entre 1926, año en que se coronaron por primera vez en su historia y 2011, cuando se convirtieron en los campeones de la Serie Mundial por última vez al derrotar en siete juegos a los Rangers de Texas.

- Publicidad -

Atléticos de Oakland (9 campeonatos)

Los Atléticos de Oakland figuran en el top 3 de franquicias con más campeonatos, incluso después de mantener una sequía de más de 30 años sin títulos. En 1989 la afición festejó su último campeonato de Serie Mundial. La primera celebración de un trofeo para el equipo fue en la temporada 1910.

Medias Rojas de Boston (9 campeonatos)

Las Medias Rojas de Boston también poseen en su haber 9 campeonatos de MLB. Corría el año 1903 cuando conquistaron su primer trofeo al ganar en ocho duelos a los Piratas de Pittsburgh. En el 2018 ganaron su noveno campeonato superando a Los Dodgers de los Ángeles en una serie de cinco juegos.

Gigantes de San Francisco (8 campeonatos)

Los Gigantes de San Francisco se cuelan entre los máximos ganadores al tener 8 campeonatos de la Serie Mundial. Apenas comenzando el siglo XX, específicamente en 1905, lograron su primer título de MLB, y para el año 2014, conquistaron su última corona derrotando en siete duelos a los Reales de Kansas City.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -