#VIDEO Biden: Estados Unidos apoya a Israel y nunca dejará de respaldarlo #8Oct

-

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió su apoyo a Israel, a la vez que aseguró que Washington le proporcionará toda la ayuda necesaria para contrarrestar el ataque masivo de Hamás en todo el país.


“Hoy el pueblo de Israel está bajo ataque orquestado por una organización terrorista, Hamás. En este momento de tragedia, quiero decirles a ellos, al mundo y a los terroristas de todo el mundo que Estados Unidos apoya a Israel”, declaró el mandatario.

- Publicidad -

Lea también: Israel lucha con Hamas por segundo día tras una incursión masiva y choca con Hezbollah en el norte


“Nunca dejaremos de respaldarlos, nos aseguraremos de que reciban la ayuda que sus ciudadanos necesitan y que puedan seguir defendiéndose”, aseguró Biden.


En sus declaraciones, tachó de “inadmisibles” los actos perpetrados esta jornada contra Israel. “El mundo ha visto imágenes espantosas de miles de cohetes en un espacio de horas cayendo sobre ciudades israelíes”, reiteró Biden, recordando que tanto soldados israelíes como personas civiles han sido “asesinadas” y “tomadas como rehenes” por «terroristas de Hamás”.

- Publicidad -

“Israel tiene derecho a defenderse a sí mismo y a su pueblo, apuntó.


«Nunca hay justificación para los ataques terroristas y el apoyo de mi administración a la seguridad de Israel es sólido e inquebrantable”, aseveró.


De acuerdo con sus palabras, el ataque masivo contra Israel es “una tragedia terrible a nivel humano”.


De igual forma, el presidente afirmó que ya abordó el tema con el rey de Jordania y miembros del Congreso, y que dio las órdenes necesarias al equipo de seguridad nacional estadounidense con el fin de “asegurarse de que Israel tenga lo que necesita”.


En concreto, Biden ha ordenado a su equipo que esté en contacto constante con líderes de la región, incluidos los de Arabia Saudita, la Autoridad Palestina, Turquía, Egipto, Qatar, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Europa, mientras él mismo permanecerá en estrecho contacto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -