Agua sin ningún tipo de proceso sanitario consumen en Carora #9oCT

-

- Publicidad -

Caroreños siguen consumiendo agua sin ningún tipo de proceso sanitario a raíz que desde hace más de una década quedó fuera de funcionamiento la Planta de Tratamiento de la ciudad, en la cual se le daba la atención requerida con los químicos adecuados al preciado líquido que le entraba tanto de la represa Los Quediches como de la represa Atarigua.

Durante ese tiempo Hidrolara les ha venido suministrando agua a las familias de la capital torrense cruda, tal como se encuentra en ambas represas.

- Publicidad -

Esta negligencia está constituyendo un serio problema de salud pública, sumado a que no se cuenta en el hospital de Carora con la especialidad de gastroenterología para quienes padezcan de enfermedades gastrointestinales a consecuencia de tomar esta agua en mal estado.

La última agua que ha sido enviada a los hogares caroreños de la red media y baja, desde Los Quediches, presenta un hedor a mortecina, es turbulenta y babosa, desconociéndose el porqué de esta situación ya que no existe al respecto una información oficial por parte de Hidrolara.

Erlinda Franco, habitante de la urbanización Campanero, dijo que además del inaceptable estado que le es enviada el agua a la población caroreña, la hidrológica no le garantiza el tiempo prudencial para llenar los tanques.

Por su parte, Néstor Ramos lamentó que los apagones en Carora interrumpen los equipos eléctricos de las aducciones y en la mayoría de las veces se quedan sin recibir agua.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Jubilados y pensionados de Lara reiteran exigencia de salarios justos #16May

Distintos gremios y sindicatos de trabajadores públicos y jubilados en Lara se presentaron este jueves 16 de mayo en la Inspectoría del Trabajo. Exigen un aumento salarial de al menos 200 dólares y lamentan la "falta de voluntad" del gobierno de Nicolás Maduro para atender sus peticiones.
- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -