Agua sin ningún tipo de proceso sanitario consumen en Carora #9oCT

-

- Publicidad -

Caroreños siguen consumiendo agua sin ningún tipo de proceso sanitario a raíz que desde hace más de una década quedó fuera de funcionamiento la Planta de Tratamiento de la ciudad, en la cual se le daba la atención requerida con los químicos adecuados al preciado líquido que le entraba tanto de la represa Los Quediches como de la represa Atarigua.

Durante ese tiempo Hidrolara les ha venido suministrando agua a las familias de la capital torrense cruda, tal como se encuentra en ambas represas.

- Publicidad -

Esta negligencia está constituyendo un serio problema de salud pública, sumado a que no se cuenta en el hospital de Carora con la especialidad de gastroenterología para quienes padezcan de enfermedades gastrointestinales a consecuencia de tomar esta agua en mal estado.

La última agua que ha sido enviada a los hogares caroreños de la red media y baja, desde Los Quediches, presenta un hedor a mortecina, es turbulenta y babosa, desconociéndose el porqué de esta situación ya que no existe al respecto una información oficial por parte de Hidrolara.

Erlinda Franco, habitante de la urbanización Campanero, dijo que además del inaceptable estado que le es enviada el agua a la población caroreña, la hidrológica no le garantiza el tiempo prudencial para llenar los tanques.

- Publicidad -

Por su parte, Néstor Ramos lamentó que los apagones en Carora interrumpen los equipos eléctricos de las aducciones y en la mayoría de las veces se quedan sin recibir agua.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Click Dominical | Telenovelas venezolanas: Un viaje a través de las emociones #28Abr

Las telenovelas venezolanas no solo han sido un éxito en términos de audiencia, sino que también han tenido un profundo impacto en la sociedad. Estas producciones han servido como espejo de la realidad venezolana, abordando temas sociales, políticos y económicos de manera relevante y significativa. Además, han contribuido a la promoción de la cultura venezolana en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -