jueves, febrero 29, 2024
InicioNoticiasNacionales1.800 anzoatiguenses han sido formados como testigos y miembros de mesa para...

1.800 anzoatiguenses han sido formados como testigos y miembros de mesa para la primaria #11Oct

-

Trabajo de: www.eltiempove.com

El responsable de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Anzoátegui, Carlos Campos, informó que hasta la fecha 1.800 personas han participado en los talleres de formación de testigos y miembros de mesa para la primaria del 22 de octubre.

- Publicidad -

Resaltó que aunque la meta era dictar estos cursos a unas 800 personas con un promedio de 30 a 40 por salón, la realidad es que en cada clase han contado con la asistencia de hasta 80 ciudadanos.

«Entre el martes (hoy), miércoles y jueves 12 de octubre se estarán culminando los talleres. El jueves se harán unos megatalleres de formación, uno en Lechería, otro en Barcelona, otro en Puerto La Cruz y uno en la zona sur. Espera que en esta mega jornada se hagan hasta cuatro talleres para testigos y miembros de mesas, a fin de poder cubrir los 159 centros de votación que se habilitarán en el estado. El 12 termina esta fase de talleres de los miembros y testigos», acotó.

Coordinadores y monitores

Campos señaló que la próxima semana procederán a realizar los cursos de formación pero exclusivos para responsables y coordinadores de centros de votación.

- Publicidad -

Además, hizo énfasis en que en esta capacitación también incluirán a los llamados monitores de cada sitio de sufragio, quienes serán los encargados de transmitir la data en directo para que se den a conocer los resultados de manera más inmediata.

El vocero de la PUD-Anzoátegui explicó que estas personas serán miembros de la sociedad civil que posean teléfonos inteligentes a disposición para realizar la labor.

«Tenemos entre 70% y 75% de los monitores ya seleccionados. Falta 25% y para eso seguimos invitando a la sociedad civil para que sean los garantes de transmitir esta información. Habrá un monitor por cada centro, estos se encargarán de revisar el conteo electoral, tomar fotos a los chorizos electorales, y enviar la información a la comisión regional y a la comisión nacional de primaria. Serán personas certificadas«, dijo.

Para más información: www.eltiempove.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

70 muertos y 280 heridos deja ataque a palestinos que esperaban recibir ayuda en Gaza #29Feb

Al menos 70 personas murieron el jueves en un ataque contra una multitud de palestinos que esperaba a recibir ayuda humanitaria en Ciudad de Gaza, según el Ministerio de Salud de Gaza, que había elevado antes a más de 30.000 la cifra de palestinos fallecidos desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás hace cinco meses.
- Publicidad -
- Publicidad -