Guanipa sobre primarias: Vamos a tener muchísimos obstáculos de aquí al proceso electoral #11Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.eltiempove.com

Tomás Guanipa, dirigente del partido Primero Justicia, manifestó que desde la tolda opositora “están conscientes de que van a tener muchísimos obstáculos de aquí al proceso electoral”.

- Publicidad -

En entrevista con la periodista Margarita Oropeza, en el programa dominical Abriendo Puertas, Guanipa expresó que, a su juicio, hubo una respuesta tardía por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), respecto a su postura hacia las elecciones primarias del 22 de octubre.

“Nosotros creemos que el uso de las máquinas electorales y de la infraestructura electoral es un derecho de todos los venezolanos y, por eso, era más bien una obligación del Consejo Nacional Electoral; pero responder tres, cuatro meses después de la solicitud que había hecho la Comisión Nacional de Primaria nos parece que resulta extemporáneo, sin embargo, la evaluación le toca a la Comisión Nacional de Primaria. Es a ellos a quienes les toca decidir si aceptan o no el apoyo técnico del CNE”, precisó. 

El actualmente delegado de la oposición en la mesa de diálogo con México dijo que reconocen que habrá intenciones de “sacarlos” del proceso electoral, por lo que considera que se debe hacer todo lo posible por mantener la presencia de la opción opositora para garantizar al venezolano común “una idea” de cambio.  

- Publicidad -

Cuestionada oposición 

Con respecto a la candidatura de Manuel Rosales y a su actuación política reciente, Guanipa puntualizó que le parece inadecuado poner en el mismo “peso de culpas” a quienes han estado en la oposición luchando por un cambio y a quienes han tenido el control del estado durante todos estos años.

«Este no es un momento de hacer muchos cálculos y yo creo que los que somos políticos tenemos que tener un sentido de autocrítica frente a las cosas que no hemos hecho bien y poder pedir disculpas y echar pa’ lante y seguir luchando sin rendirse nunca, que Venezuela pueda cambiar”, comentó el funcionario, de acuerdo a nota de prensa.

Para más información: www.eltiempove.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -