Festividad de la virgen de Chiquinquirá de Aregue culminó con la tradicional «Misa de los Indios» #11Oct

-

- Publicidad -

Las festividades de la virgen del Rosario de Chiquinquirá de Aregue en la parroquia Chiquinquirá del municipio Torres culminaron este martes 10 de octubre con la tradicional «Misa de lo Indios, del Clero Diocesano y los Medios de Comunicación».

La Eucaristía fue presidida por el obispo de la Diócesis de Carora, Monseñor Carlos Curiel Herrera en el Santuario Mariano de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá a las 10:00 de la mañana, acompañado del rector del santuario, el presbítero Ernesto Camacho y parte del clero diocesano, según nota de prensa.

- Publicidad -

Durante la homilía, el obispo pidió a la Virgen Morena «contemplar a sus hijos sacerdotes y mirar su corazón para que; como el de ella, también podamos tener una nueva vida, que nos renueve nuestro bautismo y compromiso de ser hermanos todos», indicó.

A los medios de comunicación les pidió «tener un corazón que comunique esperanza, que comunique amor y posibilidades ante las adversidades».

Previo al abrazo y saludo de paz, Monseñor Curiel propuso hacer un minuto de silencio, pidiendo a la madre de Dios interceder por los países de Israel, Palestina y Ucrania que actualmente se encuentran en guerra perdiendo la vida miles de personas.

- Publicidad -

Al finalizar la Eucaristía; la virgen de Chiquinquirá fue llevada en los hombros de sus feligreses para recorrer los alrededores del santuario, acompañada de una banda musical, sacerdotes, seminaristas; «todos juntos como Pueblo de Dios».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -