Reunión de Irán y Siria se suspende por ataques aéreos israelíes en los aeropuertos de Damasco y Alepo #12Oct

-

- Publicidad -

Serían los primeros ataques israelíes a Siria desde que la milicia palestina Hamás realizó sus ataques letales en el sur de Israel.

Los ataques sucedieron en la víspera de una visita del canciller iraní a Siria para analizar con las autoridades locales la volátil situación regional. El ataque ocasionó que el Airbus fuese obligado a retornar hacia Teherán, impidiendo la reunión.

- Publicidad -

Otras fuentes han indicado que el vuelo transportaba armas y misiles que iban a ser entregados a las milicias, como el Hezbollah libanés.

Israel ha atacado puertos de aire y mar en las partes de Siria controladas por el gobierno, aparentemente para impedir envíos de armas de Irán a milicias respaldadas por Teherán, como el Hezbollah libanés.

Miles de combatientes de toda la región respaldados por Irán se sumaron al conflicto, que lleva 12 años, e inclinaron la balanza a favor de las fuerzas del presidente Bashar Assad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -