Reunión de Irán y Siria se suspende por ataques aéreos israelíes en los aeropuertos de Damasco y Alepo #12Oct

-

- Publicidad -

Serían los primeros ataques israelíes a Siria desde que la milicia palestina Hamás realizó sus ataques letales en el sur de Israel.

Los ataques sucedieron en la víspera de una visita del canciller iraní a Siria para analizar con las autoridades locales la volátil situación regional. El ataque ocasionó que el Airbus fuese obligado a retornar hacia Teherán, impidiendo la reunión.

- Publicidad -

Otras fuentes han indicado que el vuelo transportaba armas y misiles que iban a ser entregados a las milicias, como el Hezbollah libanés.

Israel ha atacado puertos de aire y mar en las partes de Siria controladas por el gobierno, aparentemente para impedir envíos de armas de Irán a milicias respaldadas por Teherán, como el Hezbollah libanés.

Miles de combatientes de toda la región respaldados por Irán se sumaron al conflicto, que lleva 12 años, e inclinaron la balanza a favor de las fuerzas del presidente Bashar Assad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Henrique Capriles celebra el respaldo del estado de Trujillo a María Corina

Capriles: Hay recursos para vallas y pendones, pero no para mejorar los salarios #20Jul

El dirigente político Henrique Capriles, rechazó este sábado lo que a su juicio es un "despilfarro de fondos públicos", al referirse a las vallas y pendones con el rostro del candidato presidencial por el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro.
- Publicidad -

Debes leer

Venezuela se prepara para elecciones: 180 mil funcionarios velarán por la seguridad #24Jul

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, anunció desde el Paseo Monumental Los Próceres en Caracas el despliegue de 180 mil funcionarios de los diferentes órganos de seguridad del Estado. Esta medida forma parte de la Operación Plan República, que se implementará durante los comicios presidenciales del próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -