#VIDEO Diosdado Cabello y Con el mazo dando: Principales agentes de desinformación electoral #12Oct

-

- Publicidad -

Tres periodistas venezolanos apuntaron que existen dos actores principales en la desinformación del tema electoral en el país, que son Diosdado Cabello y el programa televisivo moderado por Cabello y transmitido en la señal de Venezolana de Televisión (VTV), Con El Mazo Dando. 

Cabello es el que ha sido más frontal en desinformar, desprestigiar y señalar tanto al proceso de primarias como a los candidatos, pero también hemos detectado a actores desinformativos o difusores de información dudosa”, expresó Víctor Amaya, director de EsPaja. 

- Publicidad -

En el rastreo y análisis de noticias falsas, los periodistas Víctor Amaya, Mariangel Durán de Cotejo.info y Estefanía Da Silva de ProBox, señalaron que en el 2023 han registrado distintos tipos de contenidos desinformativos.

En materia electoral precisaron que han observado contenidos erróneos o falseados contra los candidatos a la Primaria, especialmente María Corina Machado y otros falsos o con intención de desprestigiar el proceso de primarias.

Además, resaltó a difusores de información dudosa como Michell Caballero, Indira Urbaneja, Luis Ratti, López Rivas director de la plataforma FreeAlex Saab y portales noticiosos como Venezuela News y una cuenta que se llama Inforojita

En la misma tendencia, Cotejo.info afirmó que ha verificado 39 contenidos desinformativos, ProBox pudo contabilizar 29 conversaciones impuestas en X por el oficialismo sobre asuntos relacionados con el 22 de octubre. 

- Publicidad -

No obstante, la directora de ProBox informó que ha disminuido considerablemente la conversación en Twitter debido a las políticas contra la desinformación impuestas por Elon Musk, pero no obstante, han podido posicionar 29 tendencias, por solo que suponen que siguen desinformando.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -