Un Nuevo Tiempo en Lara consignó documento ante el CNE para exigir claridad en los puntos del RE #13Oct

-

- Publicidad -

Representantes del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara consignaron un documento la mañana de este viernes 13 de octubre ante las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la ciudad de Barquisimeto en el que exigen la publicación de los lugares habilitados para el registro electoral permanente.

“Por escrito consignamos una denuncia en la delegación del CNE del estado Lara advirtiéndole al CNE que debe publicar los sitios donde van a operar las máquinas para mejorar el registro electoral permanente”, expresó a El Impulso el presidente del partido en Lara, Lorenzo Monasterios.

- Publicidad -

Destacaron que el ente electoral tiene varios días efectuando estas jornadas de registro y actualización de datos solo para “personas vinculadas al partido oficialista PSUV, no a la ciudadanía en general como tiene que hacerlo”.

“La Ley de Procesos Electorales obliga a publicar y colocar esas máquinas en sitios de fácil acceso y de acuerdo a la población electoral, en centros comerciales, en universidades, terminales de pasajeros, en escuelas, etc. Deben anunciarlo, publicarlo, para que los larenses acudan con facilidad inclusive indicando el horario de trabajo”, sentenció.

Puntualizaron en que tienen pruebas de situaciones irregulares ocurridas en distintos municipios del estado y que bajo el amparo de la Ley de Procesos Electorales desde UNT han propuesto varios lugares para que se desarrollen los registros en distintas zonas de la entidad.

- Publicidad -

“Lamentamos que haya ocurrido ese ventajismo, esa violación de la ley en el estado Lara por los mismos funcionarios del CNE en conchupancia con el gobierno de Adolfo Pereira y de Luis Jonás Reyes.”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

«Yo soy el plan A», asegura María Corina Machado #19Abr

La líder opositora, María Corina Machado no tiene plan B o C porque asegura ser ella el plan A para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -