Un Nuevo Tiempo en Lara consignó documento ante el CNE para exigir claridad en los puntos del RE #13Oct

-

- Publicidad -

Representantes del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara consignaron un documento la mañana de este viernes 13 de octubre ante las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la ciudad de Barquisimeto en el que exigen la publicación de los lugares habilitados para el registro electoral permanente.

“Por escrito consignamos una denuncia en la delegación del CNE del estado Lara advirtiéndole al CNE que debe publicar los sitios donde van a operar las máquinas para mejorar el registro electoral permanente”, expresó a El Impulso el presidente del partido en Lara, Lorenzo Monasterios.

- Publicidad -

Destacaron que el ente electoral tiene varios días efectuando estas jornadas de registro y actualización de datos solo para “personas vinculadas al partido oficialista PSUV, no a la ciudadanía en general como tiene que hacerlo”.

“La Ley de Procesos Electorales obliga a publicar y colocar esas máquinas en sitios de fácil acceso y de acuerdo a la población electoral, en centros comerciales, en universidades, terminales de pasajeros, en escuelas, etc. Deben anunciarlo, publicarlo, para que los larenses acudan con facilidad inclusive indicando el horario de trabajo”, sentenció.

Puntualizaron en que tienen pruebas de situaciones irregulares ocurridas en distintos municipios del estado y que bajo el amparo de la Ley de Procesos Electorales desde UNT han propuesto varios lugares para que se desarrollen los registros en distintas zonas de la entidad.

- Publicidad -

“Lamentamos que haya ocurrido ese ventajismo, esa violación de la ley en el estado Lara por los mismos funcionarios del CNE en conchupancia con el gobierno de Adolfo Pereira y de Luis Jonás Reyes.”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Click Dominical | Telenovelas venezolanas: Un viaje a través de las emociones #28Abr

Las telenovelas venezolanas no solo han sido un éxito en términos de audiencia, sino que también han tenido un profundo impacto en la sociedad. Estas producciones han servido como espejo de la realidad venezolana, abordando temas sociales, políticos y económicos de manera relevante y significativa. Además, han contribuido a la promoción de la cultura venezolana en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -