#VIDEO Orquesta Cruz Diez hizo vibrar la Plaza Mayor de Madrid al son del Alma Llanera #13Oct

-

- Publicidad -

El sentimiento venezolano se hizo sentir a través de la música este 12 de octubre en la ciudad de Madrid, España en la celebración del Día de la Hispanidad.

La orquesta Cruz Diez @orquestacruzdiez deleitó con magistrales notas musicales al son del “Alma Llanera”, a las cientos de personas que se apostaron en la Plaza Mayor de Madrid. La agrupación musical está conformada por mensajeros, músicos de calle y camareros dejando en alto a más de 150 mil venezolanos que hacen vida en el país europeo, según reseñó Impacto Venezuela.

- Publicidad -

La comunidad de venezolanos en Madrid disfrutó de esta festividad en la que su país estuvo presente; donde la emoción y los sentimientos afloraron, además de ondear en el lugar múltiples banderas de Venezuela.

El 12 de octubre es el día de la Fiesta Nacional de España en la que se conmemora el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón en 1492, que marcó el inicio de la conquista del continente y su posterior incorporación al Imperio Español.

El acto principal estuvo presidido por el Rey Felipe VI y su esposa Letizia acompañados de su hija Leonor; en la plaza de Neptuno con el tradicional desfile militar; en el que por primera vez una mujer paracaidista, miembro del Ejército del Aire de ese país sobrevoló con una gigantesca bandera española. Por otra parte, este mismo día en distintas ciudades se desarrollaron diversas actividades culturales y festivas así como en días previos y posteriores.

- Publicidad -

En otros países hispanoamericanos, esta fecha también se celebra, aunque con otra connotación. En algunos lugares, se conmemora el Día de la Raza, mientras que en otros se celebra el Día de la Resistencia Indígena.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -