Cavenez reporta 39 vehículos ensamblados en lo que va del 2023 #14Oct

-

- Publicidad -

La Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) informó que en Venezuela se ensamblaron 39 vehículos de enero a septiembre de este año, es decir un 25% menos en comparación con el mismo período de 2022, cuando se produjeron 52 unidades.

La organización gremial advirtió que, en la actualidad, «no hay suficiente mercado» en el país para hacer las inversiones necesarias para incrementar el ensamblaje de vehículos particulares, lo que explica que la producción registrada en lo que va de año sea únicamente de camiones, reseña Tal Cual.

- Publicidad -

A pesar de que el ensamblaje nacional cayó en el último año, el mercado tuvo una mayor actividad, pues se registró la venta de al menos 5.019 vehículos importados en estos nueve meses, lo que supone un incremento de 75% con respecto al mismo período de 2022, cuando a estas alturas se contabilizaban 2.867 unidades vendidas.

El pasado marzo, Venezuela recibió 2.000 vehículos fabricados en Irán como parte de acuerdos bilaterales suscritos entre ambas naciones, que serian comercializados a «precios justos», según dijo en ese entonces la administración nacional para «reactivar el sector automotriz», pero representantes de esa industria aseguran se necesita recuperar la financiación.

15 años atrás, la industria automotriz venezolana atravesaba su mejor momento. En 2007 fueron ensambladas 170.000 unidades. Desde entonces, se produjo un retroceso progresivo que generó una caída de 99,99% en la producción desde 2007 hasta 2021.

- Publicidad -

El tamaño del mercado se ha recuperado levemente, pero la cantidad de unidades nuevas vendidas es diminuta, de tan solo 1% de lo que fue en 2007, cuando se comercializaron 491.899 vehículos nuevos.

Hace ya más de un año surgieron algunas alternativas de financiamiento por parte de concesionarios situados en Venezuela, no obstante, estas alternativas de financiamiento siguen apuntando a un mercado de altos ingresos, con cuotas mensuales a partir de los $600, más del doble de los ingresos mensuales del 85% de los venezolanos, según estudios de consultoras, y lo reseñado por el medio de comunicación anteriormente citado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -