Jueza negó permiso para instalar centros de votación en Argentina para la primaria venezolana #14Oct

-

- Publicidad -

Debido a que el próximo domingo 22 de octubre se realizan las elecciones presidenciales en Argentina, la jueza electoral de ese país, María Servini negó la solicitud presentada por Elisa Trotta Gamus, integrante del comité organizador de las primarias opositoras de Venezuela en Argentina, para celebrar el evento ese dia en la nación del cono sur.

El artículo 71 del Código Electoral argentino establece que “no se permiten los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado”, reseña Runrunes.

- Publicidad -

Después de varias semanas a la espera de una respuesta, la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 con Competencia Electoral en el Distrito Capital Federal rechazó la solicitud de los venezolanos en ese país.

Alrededor de 16 mil venezolanos registrados para votar en las primarias en Argentina se quedarán sin ejercer su opción de participar el 22 de octubre.

“Nos parece muy lamentable que la jueza Servini nos niegue el derecho a votar el 22 de octubre, más cuando hay antecedentes de que se han hecho excepciones con otras poblaciones, como ocurrió con las elecciones presidenciales de Bolivia en plena cuarentena en 2020”, dijo Trotta Gamus.

- Publicidad -

La exembajadora del desaparecido gobierno interino de Venezuela en Argentina adelantó que trabaja en la búsqueda de alternativas junto con la Comisión Nacional de Primaria.

“Ante este escenario, estamos en coordinación con la Comisión Nacional de Primaria en Caracas y con todos los comandos, partidos políticos y organizaciones sociales venezolanas en Argentina, para buscar alternativas que permitan que los más de 16 mil venezolanos inscritos acá puedan ejercer su derecho a votar”, expresó según el trabajo publicado por el anteriormente citado medio de comunicación.

La Comisión Nacional de Primaria publicó un comunicado informando que se encuentra en la búsqueda, junto al comité local y las autoridades de Argentina, de soluciones que permitan participar y votar en las primarias.

“Agradecemos todas las gestiones que adelantó nuestro comité local en Argentina para intentar que la elección primaria pudiera realizarse en la fecha prevista en Buenos Aires y Córdoba, sin entorpecer la actividad nacional, y a las autoridades locales que han recibido la solicitud y nos han dado respuesta”, se detalla en la misiva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -