Israel mató a un comandante de Hamás que dirigió el ataque del 7 de octubre #14Oct

-

- Publicidad -

El ejército israelí anunció este sábado que abatió a Ali Qadi, un comandante de la unidad de élite de Hamás, que fue el principal responsable del ataque por tierra contra el sur de Israel el pasado 7 de octubre, que causó más de 1.300 muertos y desencadenó el actual conflicto en la Franja de Gaza.

Según un portavoz militar israelí, la fuerza aérea israelí «mató a Ali Qadi, un comandante de la unidad ‘Nukhba’ («élite» en árabe) de Hamás, que dirigió el ataque contra localidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza», sin especificar la localización exacta del bombardeo.

- Publicidad -

Qadi, de 37 años, era uno de los más de 1.000 prisioneros palestinos liberados por Israel en 2011 a cambio de un soldado, Gilad Shalit, capturado por Hamás en 2006. Fue arrestado por Israel en 2005 por el secuestro y asesinato de un hombre israelí que los medios identificaron en aquel entonces como un agente de los servicios israelíes de seguridad interior, el Shin Bet.

Un responsable del grupo Hamás dijo a la AFP que el movimiento islamista «no comenta» las reivindicaciones israelíes. El oficial, que pidió el anonimato, confirmó que Qadi era un comandante de una unidad de élite de las fuerzas de Hamás.

El ataque del 7 de octubre fue el más sangriento y audaz de los realizados por los milicianos de Hamás desde la Franja de Gaza. Los terroristas se infiltraron en territorio israelí por un túnel subterráneo y lanzaron cohetes, granadas y disparos contra varias localidades del sur de Israel, provocando una masacre entre la población civil.

- Publicidad -

La respuesta de Israel fue una intensa campaña de bombardeos contra Gaza, que ha causado al menos 2.215 muertos, la mayoría civiles, según fuentes palestinas. Israel afirma haber atacado más de 750 «objetivos militares» de Hamás, incluyendo complejos militares, almacenes de armas y cuarteles generales.

El conflicto entre Israel y Hamás se ha prolongado por más de una semana, sin que se vislumbre una solución diplomática. La comunidad internacional ha pedido un alto el fuego inmediato y el respeto al derecho internacional humanitario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -