Citgo busca renovación de licencia por los próximos 3 meses #15Oct

-

- Publicidad -

Venezuela se encuentra a la espera de que las autoridades de Estados Unidos extiendan próximamente la protección temporal de Citgo Petroleum de los acreedores, con el fin de que haya conversaciones sobre acuerdos de pago antes de que inicie la subasta de las acciones de la refinería venezolana.

La licencia de protección que tiene Citgo Petroleum vencerá el próximo 19 de octubre de 2023 y funcionarios estadounidenses han insinuado la probabilidad de que renueven la medida a la empresa venezolana por 3 meses más, según reseña Banca y Negocios.

- Publicidad -

Un juez federal en Delaware, en EEUU, lanzará el 23 de octubre el proceso de subasta de las acciones de Citgo, mientras que el tribunal revisa las reclamaciones de una docena de acreedores con los que Venezuela no ha cumplido, ha indicado Reuters.

Es de destacar, que abogados y negociadores que representan a Venezuela en este litigio mantienen conversaciones para intentar negociar un acuerdo de pago de los más de US $23.000 millones que la nación caribeña les debe a los acreedores.

Informaciones señalaron que la primera ronda de licitación de la subasta de las acciones de Citgo será el 22 de enero de 2024, con lo que se espera compensar a algunos acreedores que han recurrido a los tribunales norteamericanos para cobrar lo que Venezuela les adeuda.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -