Venezuela será sede del Preolímpico Sudamericano 2024 #15Oct

-

- Publicidad -

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este sábado 14 de octubre que Venezuela será la sede del Preolímpico Sudamericano 2024, el torneo que definirá a las dos selecciones que representarán a la región en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los encuentros se disputarán entre el 20 de enero y el 11 de febrero del próximo año en tres ciudades: Caracas, Valencia y Barquisimeto.

El Preolímpico Sudamericano 2024 contará con la participación de las diez selecciones nacionales afiliadas a la Conmebol, que competirán con futbolistas menores de 23 años. El formato del torneo consiste en dos grupos de cinco equipos cada uno, que jugarán una fase de todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a un cuadrangular final, donde se enfrentarán entre sí para definir a los dos clasificados a los Juegos Olímpicos.

- Publicidad -

Esta será la primera vez que Venezuela organice el Preolímpico Sudamericano, que se reanudó en 2020 después de 16 años de ausencia. En la última edición, celebrada en Colombia, los clasificados fueron Brasil y Argentina, que lograron la medalla de oro y la de plata, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó su confianza en que Venezuela realizará un buen trabajo como anfitrión del torneo y destacó la importancia del mismo para el desarrollo del fútbol sudamericano. «Estamos seguros de que Venezuela hará un gran papel como sede del Preolímpico, que es una vitrina para mostrar el talento y el potencial de nuestros jóvenes futbolistas», dijo Domínguez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -
- Publicidad -