John Magdaleno descarta que cesen de inhabilitaciones antes de las presidenciales de 2024 #16Oct

-

- Publicidad -

El politólogo, especialista en análisis de datos y director de la consultora Polity, John Magdaleno, expuso este lunes, en una entrevista concedida a Román Lozisnki, que no ve factible que de aquí a las presidenciales de 2024, la administración de Maduro y la oposición lleguen a un acuerdo para levantar las inhabilitaciones políticas a dirigentes opositores.

“Hoy es lunes 16, la Primaria es este domingo. El que tomó la decisión de participar en la Primaria lo va a hacer, solo contratiempos importantes lo impedirían. Si el acuerdo se da esta semana, no creo que tenga mayor impacto, podría ser leído como una señal adicional que se suma a la Primaria, pero sin duda, los desafíos posteriores al 22 de octubre son muy relevantes. Es un hito importante en términos de participación electoral, pero los desafíos que están planteados serán objeto de opinión de muchos porque el asunto de fondo es qué hace usted con las inhabilitaciones”, señaló Magdaleno.

- Publicidad -

Lee también: Régimen y oposición de Venezuela reanudarán el diálogo en Barbados

Asimismo exclamó que “hay bajísima probabilidad de que eso cambie de aquí a la presidencial porque eso equivale al cambio político”.

De acuerdo la entrevista publicada por Noticiero Digital, Magdaleno señaló que en esta nueva ronda de diálogo entre ambas partes, tras casi un año pausado el proceso, los temas sobre la mesa tienen que ver con fecha para presidenciales, observación internacional para esa elección y no más inhabilitaciones.

- Publicidad -

Asimismo, sostuvo que el cambio político como lo visualiza la mayoría del país no se da de un día para otro, por tanto, cada paso que se dé en esa dirección es un avance.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -