Nutricionista: hay que ser creativo con la preparación de los alimentos #16Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

Cada 16 de octubre, desde 1979, se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Para este año 2023, el tema escogido es ‘Cultivar, nutrir y preservar juntos’.

- Publicidad -

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cerca de 690 millones de personas sufren hambruna: 10 millones más que en 2019.

En este contexto el médico Andrés Colmenares, especialista en nutrición, afirmó que los venezolanos en general registran un déficit proteico (carne, huevos y quesos) por ser el rubro más caro en el mercado.

Como consecuencia “hay enfermedades relacionadas con ese tipo de desnutrición como son las anemias”, explicó Colmenares en entrevista para el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias.

El nutricionista aseveró que gran parte de los venezolanos, con el poco ingreso que manejan, tratan de sustentar la alimentación, “pero con el ingreso apenas pueden cubrir carbohidratos y grasas, porque no alcanza para proteínas”.

Hay que ser creativo

El especialista en nutrición dijo que hay que ser muy creativo con los menús y preparativos de los alimentos; por ejemplo, recomendó sustituir el agua para preparar las arepas de harina de maíz, por caldos elaborados con patas o carapachos de pollo.

“En ese caldo va la proteína o la sustancia nutritiva y de esa manera se cubre un 40 % de la proteína (…) La cocina es como un laboratorio”, aseguró.

Otra de las recomendaciones del especialista es también cocinar las pastas con caldos. “De esa manera estamos enriqueciendo las comidas”.

También dijo que se debe ser creativo con el consumo de vegetales y dio como ejemplo combinar las remolachas con la harina de maíz, también con jugos de zanahorias y brócolis. Agregó que esas combinaciones ofrecen además de sabor, nutrición y genera un efecto visual por la gama de colores.

Datos globales

El Día Mundial de la Alimentación fue creado con el propósito de crear conciencia en todo el mundo sobre el problema alimentario global y promover la unión para luchar contra el hambre, la pobreza y la desnutrición.

En la actualidad la FAO cuenta con más de 194 miembros y trabaja en más de 130 países.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Así recibieron los barquisimetanos a María Corina Machado #28May  

Con entusiasmo y mucha alegría, los barquisimetanos recibieron la tarde de este martes 28 de mayo a la líder de la oposición venezolana María Corina Machado, como parte de su recorrido por el país para promover la candidatura de Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -