#InfografíaIMP Más de 3 mil centros electorales habilitados para la Elección Primaria de este domingo #17Oct

-

- Publicidad -

El próximo domingo 22 de octubre, los venezolanos podrán elegir a los candidatos que representarán a la oposición en las elecciones presidenciales de 2024. Para garantizar el derecho al voto, la Comisión Nacional de Primaria (CNP) ha dispuesto más de 3 mil centros electorales en todo el país y en el extranjero.

Según la CNP, los centros electorales estarán distribuidos en los 23 estados y el Distrito Capital, así como en 81 ciudades del mundo donde residen venezolanos inscritos en el Registro Electoral.

- Publicidad -

En total, podrán participar en la Elección Primaria 311.324 venezolanos que viven fuera del país, siendo Estados Unidos, Chile, Colombia, Perú y España los países con más votantes activos.

La Elección Primaria es un proceso democrático y transparente que busca fortalecer la unidad de la oposición y ofrecer un candidato para las elecciones presidenciales del año 2024.

La CNP ha llamado a los electores a ejercer su voto con responsabilidad y conciencia, respetando la voluntad popular y la diversidad de opciones. Asimismo, agradeciendo el apoyo de las organizaciones civiles, los partidos políticos, los observadores internacionales y los medios de comunicación que contribuirán al éxito de la Elección Primaria.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -