La Vinotinto recibe con fe a Chile en el Monumental de Maturín #17Sep

-

- Publicidad -

La Selección Nacional de Fútbol quiere seguir ampliando su buena racha de resultados positivos y llenar de optimismo a los venezolanos, por lo que esta tarde saldrá a conquistar el Estadio Monumental de Maturín, recinto donde recibirá a su similar de Chile en la cuarta jornada de los Clasificatorios al Mundial. 

Los dirigidos por el argentino Fernando “Bocha” Batista recibirán al combinado andino tras conseguir un resultado histórico en Brasil luego de alcanzar un empate 1-1 tras un agónico gol de Eduard Bello al minuto 85′ del segundo tiempo. De esta manera, cortaron la racha de victorias de la oncena brasileña como local en las Eliminatorias Sudamericanas que poseía desde el 2016.

- Publicidad -

Por su parte, la delegación chilena, dirigida por Eduardo “Toto” Berizzo, consiguió una importante victoria ante su similar de Perú el pasado jueves 12 de octubre en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del premundial. Gracias a un gol de Diego Valdés y un autogol de Marcos López, superaron 2-0 a su rival.

Lee también: Volvió la Vinotinto, la que tiene actitud de representarnos a los venezolanos, aseguró Richard Páez

Cabe recordar que la Vinotinto comenzó el ciclo mundialista con una derrota en Barranquilla, Colombia; recinto en el que Rafael Santos Borré anotó el único gol del encuentro para dejar el resultado en 1-0. Sin embargo, gracias a un gol de Salomón Rondón, Venezuela superó 1-0 a Paraguay en la segunda fecha de las Eliminatorias, antes de consumar el histórico empate 1-1 ante Brasil.

- Publicidad -

A su vez, Chile comenzó el premundial de igual manera que Venezuela al caer derrotado 3-1 ante su similar de Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo; Mientras que obtuvo un valioso empate contra Colombia en la segunda jornada y salió victorioso ante Perú (2-0) en el Estadio Monumental David Arellano de Chile.

La Vinotinto y Chile se han enfrentado un total de 16 veces por las Eliminatorias Sudamericanas, en las que el combinado andino mantiene la balanza a su favor con 12 victorias, dos empates y dos derrotas. Asimismo, la estadística goleadora está de parte del conjunto chileno tras haber anotado 41 goles en 16 encuentros y solo haber recibido 13 tantos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -