Inauguran sala de Hemodiálisis en Carora #18Oct

-

- Publicidad -

A las 10:52 de la mañana de este miércoles 18 de octubre el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, inauguró la Sala de Hemodiálisis en el Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera de Carora, que lleva por nombre general de división Pedro León Torres, héroe epónimo del Municipio.

Acompañado del doctor Javier Cabrera, Secretario de Salud de Lara y la ministra de salud, Magaly Gutiérrez y personal que laborará en dicha área quedó oficialmente en funcionamiento por parte de la primera autoridad regional.

- Publicidad -

Pereira detalló que son 16 máquinas que quedan operativas de última tecnología para igual número de dializados, contabilizándose en Torres unos 300 pacientes.

La ministra habló sobre la capacitación de médicos, enfermeras, camilleros y administrativos que jugarán un rol muy importante a partir de este momento.

Sostuvo que los sistemas eléctricos y agua están instalados de manera independiente para los dos turnos, inicialmente, y si el caso lo amerita pasarán a un tercer turno.

- Publicidad -

Manifestó que la sala cuenta con un quirófano para el procedimiento de cateterismo y revascularización.

También acotó que queda instalada una sala de positivo, monitores multiparámetros, carro de paro, mesa de mano y mesa quirúrgica.

A cargo de la coordinación de la sala queda el médico nefrólogo Jesús Rodríguez, quien viene de laborar tanto en el Hospital Centra Universitario Dr. Antonio María Pineda como del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Pastor Oropeza de Barquisimeto, en la mencionada área nefrítica.

Minutos previos a la inauguración se acercaron varios pacientes renales, entre ellos, María Paiva quien agradeció a Dios que ya no viajará tres veces a la semana a dializarse a Barquisimeto en los diez años que lleva atravesando por su padecimiento de riñones.

Con lágrimas de emoción expresó la apertura de la sala de Hemodiálisis, pero también lamentó recordar a quienes murieron «en el camino», refiriéndose a sus compañeros de carretera durante los traslados en buseta Carora-Barquisimeto y viceversa.

Señaló que finalmente se cumple este anhelo de contar Carora con esta importante área para comodidad de los torrenses diagnosticados para diálisis.
Fueron dieciséis años de espera desde que comenzó la construcción, ahora hecha realidad, puntualizó.

Cabe destacar que la inauguración se llevó a cabo en medio de últimos retoques de pintura e iluminación externa del hospital y tramos de asfaltado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -