En el Barrio El Olivo II, al oeste de Barquisimeto, el derrame de aguas negras ha acabado con el asfalto de esa comunidad. Sus habitantes, especialmente los de la avenida 20, quienes soportan la fetidez, denuncian que en los organismos gubernamentales no les prestan atención a sus reclamos.
Belkys de Piña y la jefe de las manzanas 1 y 2 de dicha barriada, denuncian que en ese sector, desde hace mucho tiempo se desbordan las aguas servidas y eso deteriora el asfaltado de ese sector y parte de la tercera etapa de la Rafael Caldera, urbanización vecina. El agua se extiende hasta la Avenida Las Industrias, indican.
«Señor gobernador Adolfo Pereira, señor alcalde Luis Jonás Reyes, en El Olivo II ya estamos cansados de dejar cartas y constancias para pedir que nos resuelvan ese problema de las cloacas. Adultos y niños padecen de problemas respiratorios y de la piel como consecuencia de esa contaminación», comentaron.
Así mismo, indicaron que por el constante bote de aguas negras, los conductores de autos y de motocicletas, se montan por encima de las aceras, lo que constituye un peligro para los peatones, especialmente los niños.