Embajador de Maduro en la ONU electo vicepresidente de la 19ª Convención contra la Tortura #19Oct

-

- Publicidad -

El representante permanente de Maduro ante la ONU, el embajador Héctor Constant Rosales, fue electo como vicepresidente de la 19ª Reunión de Estados parte contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que sesiona en Ginebra, Suiza.

A través de su cuenta en X, el oficialista celebró la elección, con el mensaje: “Fuimos electos hoy como Vicepresidente de la 19° Reunión de Estados Partes de la Convención contra la Tortura de UN, que sesiona en Ginebra”, manifestó el representante permanente del régimen de Maduro.

- Publicidad -

Constant explicó que el comité está integrado por 10 expertos independientes de alta reputación moral y competencias reconocidas en la defensa de los derechos humanos.

En el mensaje, Constant Rosales también resaltó el compromiso de la administración de Maduro en la promoción de los derechos humanos.

Por otra parte, el embajador garantizó que ejerció el derecho a voto “para reemplazar aquellos miembros del Comité con mandato próximo a vencer”, refiriéndose a los integrantes cuyo mandato expira el 31 de diciembre.

- Publicidad -

La función principal del Comité, es supervisar que los 173 países que han ratificado la Convención contra la Tortura de la Naciones Unidas, cumplan con las obligaciones suscritas.

La elección de Constant se produce en el contexto de las múltiples denuncias contra el régimen de Maduro por violaciones a los derechos humanos, torturas y tratos crueles, contra víctimas de persecución política, hechos por la Corte Penal Internacional (CPI) que realiza investigaciones por crímenes de lesa humanidad en el país, las víctimas de tortura y la Misión de Verificación Independiente de la ONU.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -