Comisión Nacional de Primaria confirma suspensión de la elección venezolana en Argentina #19Oct

-

- Publicidad -

La tarde de este jueves 19 de octubre a través de un comunicado publicado en la cuenta @cnprimariave en la red social X; la Comisión Nacional de Primaria informó sobre la suspensión de los comicios de la oposición venezolana de este próximo domingo en Argentina.

“La Comisión Nacional de Primaria informa a los electores venezolanos en Argentina que, a pesar de las gestiones que se han intentado, no podrá realizarse la elección Primaria en este país. Como se indicó en un comunicado previo de esta Comisión, la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal de Argentina, mediante decisión del 11 de octubre, no autorizó el desarrollo de la elección Primaria para el domingo 22 de octubre por coincidir con las elecciones presidenciales argentinas”, se lee en el documento.

- Publicidad -

Aseguraron que tras esta decisión, los Comités Locales de Buenos Aires y Córdoba requirieron la autorización a la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal para realizar la elección primaria el sábado 21 de octubre, “entendiendo la necesidad de no interferir con las elecciones argentinas, con el compromiso de respetar con rigurosidad las normas relativas a la seguridad y el orden público y el marco normativo electoral argentino”. Por lo que, la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal decidió que “tampoco era posible autorizar la Elección Primaria para el 21 de octubre, debido a que ese día se realizarán actos relacionados con las elecciones presidenciales”.

Ante la situación, la Comisión Nacional de Primaria reiteró igualmente su agradecimiento a los Comités Locales en Argentina, “que han procurado que la Elección Primaria pudiera realizarse en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba y, también, a las autoridades argentinas que han tramitado y dado respuesta a las solicitudes. Asimismo, la Comisión expresa su gratitud a las venezolanas y venezolanos en Argentina que, con entusiasmo, han apoyado y confiado en este proceso”.

Alrededor de 16 mil venezolanos registrados para votar en la primaria en Argentina se quedarán sin ejercer su opción de participar el 22 de octubre. Recordemos que el pasado 14 de octubre, la jueza electoral de ese país, María Servini negó la solicitud presentada por Elisa Trotta Gamus, integrante del comité organizador de las primarias opositoras de Venezuela en Argentina, para celebrar el evento en la nación del cono sur.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -
- Publicidad -