Estados Unidos da un ultimátum a Maduro para definir hasta el noviembre el levantamiento de inhabilitaciones #19Oct

-

- Publicidad -

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, dio un ultimátum a través de un comunicado de prensa al régimen de Nicolás Maduro para que las inhabilitaciones políticas sean levantadas antes de finalizar el mes de noviembre.

“Estados Unidos ha transmitido nuestra expectativa y entendimiento de que Venezuela tomará las siguientes medidas antes de finales de noviembre: definir un cronograma y un proceso específicos para la reinstalación acelerada de todos los candidatos. Todos los que quieran postularse para presidente deben tener la oportunidad y tener derecho a igualdad de condiciones electorales, a libertad de movimiento y a garantías para su seguridad física. Comenzar la liberación de todos los ciudadanos estadounidenses y presos políticos venezolanos detenidos injustamente”, señaló el escrito.

- Publicidad -

Binken advirtió que el incumplimiento del acuerdo suscrito en Barbados por el régimen chavista y la Plataforma Unitaria “llevará a Estados Unidos a revertir las medidas que hemos adoptado” de flexibilizar algunas sanciones sectoriales por seis meses.

Lee también: Embajada de EEUU para Venezuela: Acogemos favorablemente el acuerdo político liderado por actores venezolanos

“Estados Unidos sigue firmemente comprometido con el pueblo venezolano y continuaremos trabajando con la comunidad internacional para apoyar la restauración de la democracia y el estado de derecho para que los venezolanos puedan reconstruir sus vidas y su país. Estados Unidos apoya al pueblo venezolano y a los actores que quieren un futuro democrático”, aseguró.

- Publicidad -

Anteriormente, la Embajada de EEUU para Venezuela había señalado que “acogemos favorablemente el acuerdo político liderado por actores venezolanos que se logró hoy en Barbados. Este acuerdo representa un paso necesario para la continuidad de un proceso de diálogo inclusivo y la reinstauración de la democracia en Venezuela”, esto tras el acuerdo suscrito el pasado martes entre la oposición venezolana y el régimen de Maduro.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -