Este viernes se conocerán los clasificados al Gran Premio de Estados Unidos #19Oct

-

- Publicidad -

La Fórmula 1 llega a Estados Unidos para disputar la decimoséptima prueba del calendario 2023, el Gran Premio de Estados Unidos, que se celebrará en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.

El campeonato está al rojo vivo, con solo tres puntos de diferencia entre el líder, Max Verstappen, y el segundo clasificado, Lewis Hamilton. Ambos pilotos buscarán la victoria en un trazado que favorece al británico, que ha ganado seis veces en este circuito, incluyendo las últimas cuatro ediciones.

- Publicidad -

La clasificación se disputará el viernes 20 de octubre; los pilotos tendrán que completar tres sesiones eliminatorias (Q1, Q2 y Q3) para definir la parrilla de salida de la carrera. Se espera una lucha cerrada entre los dos contendientes al título, así como entre sus respectivos compañeros de equipo, Sergio Pérez y Valtteri Bottas, que ocupan el tercer y cuarto lugar en el campeonato. Los pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, se encuentran en quinto y sexto lugar respectivamente.

La carrera se celebrará el domingo 22 de octubre en un recorrido de 56 vueltas al circuito, que tiene una longitud de 5.513 kilómetros y 20 curvas. El récord de vuelta rápida lo tiene Lewis Hamilton, con un tiempo de 1:36.169, logrado en 2019. La estrategia de neumáticos será clave para el resultado de la carrera, ya que el asfalto es muy abrasivo y exige mucho a las gomas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -