#VIDEO Jorge Rodríguez confirma levantamiento de sanciones de EEUU en sectores de petróleo, gas y oro de Venezuela #19Oct

-

- Publicidad -

Tras los acuerdos firmados el pasado martes 17 de octubre en Barbados, por la administración de Nicolás Maduro y la oposición, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó algunas sanciones a Venezuela al otorgar 4 licencias generales que involucran transacciones comerciales al sector de petróleo, gas y de oro de Venezuela, además de eliminar la prohibición del comercio secundario.

El presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores enumeró las licencias que volverá a tener el país para la producción, comercialización, exploración y venta en petróleo y gas.

- Publicidad -

Lee también: El periodista Roland Carreño, Juan Requesens y otros tres presos políticos fueron liberados

El también jefe de la delegación del régimen venezolano ante el proceso de diálogo con la Plataforma Unitaria, indicó que se autorizan las licencias para la inversión e importación en todo lo que tiene que ver con materiales, servicios de petróleo y operaciones de gas en Venezuela, al mismo tiempo que autoriza el pago de deudas a acreedores de Venezuela en estas áreas.

Otra licencia es la que se otorga a Conviasa para que pueda tener servicios y realizar transacciones relacionadas con la repatriación de venezolanos desde cualquier parte de América, así como se autorizan todas las transacciones de la compañía minera de Venezuela (Minerven) relacionadas con la producción y comercialización de oro. 

- Publicidad -

Se trata de un proceso progresivo, apuntó el presidente de la AN electa en 2020, al destacar que es un muy buen paso para que se levanten todas las sanciones a Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -