#VIDEO El periodista Roland Carreño, Juan Requesens y otros tres presos políticos fueron liberados #19Oct

-

- Publicidad -

La administración de Nicolás Maduro liberó casi a la medianoche de este jueves 19 de octubre al periodista Roland Carreño y al exdiputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens, entre otros presos políticos, así lo informó el exalcalde caraqueño Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en las negociaciones con el régimen venezolano. 

Sumado a Requesens y Carreño, Blyde indicó que también salieron de prisión Marco Antonio Garcés Carapaica, preso desde 2020; Eurinel Rincón; detenida desde 2021 y Mariana Barreto, quien estaba presa desde el año 2019.

- Publicidad -

En la mañana, Gerardo Blyde conversó en el Circuito Éxitos en la que resaltaba que, en la medida en que se registren resultados de las negociaciones en Barbados, se podría ir generando la liberación progresiva de presos políticos.

Lee también: Embajada de EEUU para Venezuela: Acogemos favorablemente el acuerdo político liderado por actores venezolanos

Durante la entrevista comentó que hay un mecanismo, que no es público, pero sí hay referencia clara en el acuerdo firmado en Barbados que tiene el respeto a los derechos humanos. La liberación de presos políticos sería “parte de los gestos alrededor del acuerdo y ejecución” siempre y cuando se cumpla con lo establecido.

- Publicidad -

“No hay un día en que no pongamos a los presos políticos en la discusión (…) ese tema va a empezar a ser solucionado exigiendo que la puerta giratoria no exista”, explicó Blyde.

Es importante mencionar que estas liberaciones ocurren luego del anuncio de Nicolás Maduro en las que aseguró que Venezuela entrará “con fuerza” y de manera progresiva al mercado petrolero y gasífero internacional tras la promulgación de la licencia OFAC que levanta temporalmente las sanciones sobre estos rubros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -